Un hombre de 27 años fue detenido acusado de violar a un chico de 10 al costado de las vías de tren del ferrocarril San Martín, en las inmediaciones de la estación de Chacarita, informan las fuentes policiales.

La detención fue efectuada anoche por los investigadores de la comisaría 29a, que luego de los testimonios del menor fueron en busca del presunto violador.

Según cuentan las fuentes, el martes pasado el pequeño iba camino a un kiosco cerca de su casa y fue capturado por el presunto violador que lo obligó a caminar hacia unos arbustos que hay al costado de la vías del ferrocarril San Martín, a metros de la estación de Chacarita.

Noticias relacionadas

Tras el abuso sexual, el menor fue a su casa llorando con un ataque de nervios y luego contarle a sus padres lo sucedido lo llevaron inmediatamente a la comisaría para efectuar la denuncia correspondiente.

El niño fue revisado por los médicos policiales y un gabinete de psicólogos que comprobaron la violación y dieron intervención al juzgado porteño de turno.

Con los datos aportados por el menor una brigada y móviles policiales fueron anoche en búsqueda del violador conocido en el barrio como "El Mugriento", un individuo sin ocupación ni vivienda que pide monedas a los automovilistas y transeúntes.

El juzgado de instrucción que lleva la investigación ordenó la rápida detención del acusado, que quedó alojado en la comisaría a las espera de su indagación.