Una joven de 23 años que el martes había sufrido quemaduras en la mitad de su cuerpo, aparentemente durante una pelea con su ex pareja en Esteban Echeverría, murió este sábado en el hospital San Martín de La Plata, informaron fuentes policiales.

Noticias relacionadas



Se trata de Ivana Correa, quien tenía quemado cerca del 50 por ciento de su cuerpo y cuyo estado se agravó en las últimas horas.

El episodio ocurrió la madrugada del martes en una casa del barrio Coca Cola, de la localidad bonaerense de El Jaguel, de Esteban Echeverría, donde por causas que se tratan de establecer, se generó una discusión entre la mujer y su ex pareja, Roberto Almirón.

En el marco de esa pelea, Ivana resultó rociada con alcohol y Almirón la llevó hasta el hospital de Monte Grande, donde también él debió ser asistido por quemaduras en las manos.

Si bien el hombre declaró que fue la propia Correa quien se roció con alcohol y se prendió fuego, la familia de la víctima denunció que fue él quien la atacó.

A raíz del ingreso de ambos quemados al hospital, las autoridades sanitarias realizaron la denuncia en la que tomó intervención la policía y la fiscalía de turno de Lomas de Zamora.

"Es un asesino, un psicópata enfermo de celos que la tenía encerrada en su casa y que hasta le pegaba", dijo el día del ataque la madre de la joven.

Fuentes policiales consultadas por Télam dijeron que hasta esta tarde no se había dipuesto la detención de ninguna persona relacionada con el hecho, pero que la ex pareja estaba debidamente identificado.

La madre de Ivana comparó lo sucedido a su hija con el caso Wanda Taddei, la esposa del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, quien murió el 10 de febrero último a raíz de las quemaduras sufridas durante una pelea de pareja en su casa de Mataderos.

Este caso se suma a otros ocurridos esta semana, entre ellos el de una mujer que murió quemada en Parque Patricios y el de otra que permanecía internada en grave estado tras un ataque similar en la localidad bonaerense de Wilde. (Télam)