Adolescente sufrió "fractura de cráneo" al ser apedreado el ómnibus en el que viajaba

(Videos en la nota).

Por Canal26

Lunes 7 de Febrero de 2011 - 00:00

Un adolescente de 13 años sufrió hoy "fractura de cráneo" al ser apedreado el ómnibus de larga distancia en el que viajaba junto a sus padres en la localidad de Glew, partido bonaerense de Almirante Brown, por personas que habían participado en el corso local, informaron fuentes policiales y médicas.

El conductor del colectivo definió al ataque como un "hecho de vandalismo", al descartar que haya sido concretado con fines de robo para obligar a frenar a la unidad, que había partido de la localidad bonaerense de Valentín Alsina con destino final fijado en la ciudad balnearia de Mar de Ajó.

El ataque ocurrió a la 1.15 de la madrugada, cuando un ómnibus de doble piso de la empresa Master Bus fue apedreado en la ruta 210, a la altura del cruce con Aristóbulo Del Valle, a cuatro cuadras de una parada de Glew, en la que se habían subido pasajeros y desde la cual el colectivo había retomado su viaje para llegar a la próxima, situada en Alejandro Korn.

"Sentimos las explosiones y los golpes de piedras contra vidrios y chapas de la unidad, que destruyeron tres ventanillas y lesionaron a un menor de 13 años", relató el chofer del ómnibus, identificado sólo como Fabián, en declaraciones.

Tras el ataque, el colectivero continuó con la marcha del ómnibus hasta llegar al kilómetro 24,200 de la ruta 210, donde se detuvo frente al cuartel de Bomberos Voluntarios de Guernica para solicitar auxilio para el adolescente de 13 años, quien fue trasladado al hospital de esa localidad.

Fuentes de ese centro asistencial dijeron a DyN que la víctima arribó al hospital con "fractura de cráneo", por lo que recibió las primeras curaciones en la Guardia, cuyos médicos aguardaban esta mañana autorización para que el adolescente sea derivado a un establecimiento sanitario de "mayor complejidad".

"Estaba con mucho dolor en la cabeza pero conciente", manifestó por su parte el chofer del ómnibus, quien definió al ataque como un "hecho de vandalismo".

"Había mucha gente que había participado poco antes en el corso de Glew, a una cuadra y media o dos cuadras", completó el colectivero.