Tomada: cambios en el mínimo de impuesto a Ganancias "dependen de razones de oportunidad"

El ministro de Trabajo, quien el martes se lanzó formalmente como precandidato a jefe de Gobierno porteño, afirmó que una modificación en el mínimo no imponible del impuesto "puede no estar ahora en la agenda del ministro de Trabajo pero sí en otras agendas".

Por Canal26

Miércoles 9 de Febrero de 2011 - 00:00

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo este miércoles que una eventual modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, tal como lo viene reclamando la CGT, "depende de razones de oportunidad y de momento" y aclaró que el tema "puede no estar ahora en la agenda del ministro de Trabajo pero sí en otras agendas".

"El tema todos los años tiene algún tratamiento, depende de razones de oportunidad, de momento. Es un tema complejo, que está en la agenda de todos. Puede no estar ahora en la agenda del ministro de Trabajo pero sí está en otras agendas", dijo Tomada.

En declaraciones radiales, explicó que "estamos hablando de los trabajadores de mayores ingresos, de un recurso tributario que contribuye a mejorar los recursos fiscales que tienen que ver con la política jubilatoria, con el pago de la asignación universal por hijo, y estos equilibrios hay que tenerlos en cuenta".

El titular de la cartera laboral, quien el martes se lanzó formalmente como precandidato a jefe de Gobierno porteño, criticó también la gestión de Mauricio Macri, al afirmar que "ha desgobernado la ciudad y defraudado a los que lo acompañaron en el 2007".