El Peronismo Federal iniciará sus internas el 3 de abril en Capital

Dirigentes de los precandidatos a Presidente del PF Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá resolvieron "la regionalización del país en 8 subregiones, a los efectos de la elección interna del Peronismo Federal estableciendo el día 3 de abril el primero de los comicios en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires".

Por Canal26

Jueves 10 de Febrero de 2011 - 00:00

Dirigentes de los precandidatos a Presidente del PF Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá se reunieron en la Casa de la Provincia de Chubut, de esta ciudad, para definir la regionalización del territorio nacional en 8 subregiones para realizar los comicios.

Aunque estaba previsto un cónclave entre Duhalde y Das Neves, dicho encuentro finalmente se frustró porque, según supo DyN, persiste cierto malestar del gobernador de Chubut con el sector que integra el ex Presidente y Rodríguez Saá.

El Peronismo Federal desarrollará ese proceso electoral para definir a su candidato a Presidente antes de las primarias del 14 de agosto y estudiar con mayor margen las posibles alianzas con otros sectores.

Los dirigentes del PJ disidente resolvieron "la regionalización del país en 8 subregiones, a los efectos de la elección interna del Peronismo Federal estableciendo el día 3 de abril el primero de los comicios en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires".

En el documento que difundieron tras la reunión indicaron también que se utilizará el último padrón que entregó la Justicia Electoral para realizar los comicios legislativos de 2009.

El acto cuenta con las firmas de Antonio Arcuri, José María Vernet, Luis Lusquiños, Carlos Sergnese, Julio César Aráoz, Ramón Ayala, Jerónimo García y Pablo Das Neves.

Pese al entendimientos de esos sectores, en las internas no participará el cuarto de los precandidatos a Presidente del espacio, el diputado Felipe Solá, quien adelantó que sólo se presentará en las primarias que establece la Ley de Reforma política.