Cristina sobre la canasta escolar: "Si hay alguien que valoriza la educación, es el gobierno"

Está conformada por más de 50 artículos y fue acordada con las cámaras del sector que aseguraron que por 80 pesos se podrán comprar todos los útiles que un chico necesita.

Por Canal26

Viernes 11 de Febrero de 2011 - 00:00


La presidenta Cristina Fernández anunció este viernes el acuerdo de precios alcanzado entre el Gobierno y fabricantes y comerciantes de artículos de librería para que "algunos" útiles escolares "no tengan un incremento mayor al 7 por ciento de los valores que tenían el año pasado".

Junto a representantes de las cámaras del sector, comerciantes y docentes, a pocas semanas del comienzo del año lectivo, la jefa de Estado presentó en Casa de Gobierno canastas escolares que van desde los 42,83 pesos para los años iniciales de la escuela primaria y los 59,82 pesos para el nivel secundario.

"Si alguien puede hablar de valorizar la educación es el gobierno que empezó en 2003", enfatizó la Presidenta durante el acto realizado en el Salón de Mujeres del Bicentenario en la Casa Rosada.

La canasta escolar 2011 está conformada por más de 50 artículos y fue acordada con las cámaras del sector. Los productos a bajos precios que integran la misma se comercializarán en todo el país.

La canasta básica registrará un aumento del 7 por ciento respecto del año pasado, de acuerdo con la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).

Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) por 80 pesos se podrán comprar todos los útiles que un chico necesita, incluso la mochila, para las clases.

Los productos de la canasta escolar de precios bajos se venderán en todo el país.

El resultado del acuerdo con el sector fue un listado de útiles “a precios muy accesibles: cuadernos, repuestos de hojas, lápices, bolígrafos, carpetas y lapiceras”, indicaron fuentes del sector.