"El apoyo mutuo significa que cada jurisdicción asuma racionalmente sus obligaciones"

La ministra de Seguridad de la Nación mantuvo un encuentro con su par de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro. El acuerdo fue profundizar la coordinación entre las policías Federal y Metropolitana.

Por Canal26

Viernes 11 de Febrero de 2011 - 00:00

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, mantuvo una reunión de trabajo con su par de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, con el que acordó profundizar la coordinación entre las policías Federal y Metropolitana.

En la reunión, que la ministra Garré calificó como “positiva”, se definieron los ejes de trabajo concreto que deberán llevar adelante: la complementariedad en la instalación de cámaras de vigilancia de ambas policías; y la mejor coordinación entre los servicios telefónicos “911” de una y otra, entre otros temas.

Además, los funcionarios conversaron sobre las competencias de cada jurisdicción asumiendo la necesidad de que cada una actúe sin eludir responsabilidades, informó la cartera de Seguridad nacional en un comunicado.

“Corresponde a cada jurisdicción asumir plenamente las competencias que le son propias. Es importante maximizar el uso de los recursos materiales y los humanos, con el objetivo de dar mayor seguridad a los vecinos porteños”, expresó la ministra Garré al término del encuentro.

La ministra enfatizó la necesidad de unificar criterios en el diseño del esquema de seguridad urbano: “Tenemos en marcha un proceso de instalación de cámaras de la Policía Federal que necesariamente hay que complementar con las que tiene en la ciudad de Buenos Aires la Policía Metropolitana”, explicó.

“El apoyo mutuo significa entonces que cada uno asuma racionalmente sus obligaciones. El orden público, los vendedores ambulantes, los denominados ´trapitos´, son temas del resorte de la ciudad de Buenos Aires, como también la actividad derivada de delitos cuya competencia fue cedida por la Nación a través de convenios”, indicó la titular de la cartera de Seguridad.

Finalmente en la reunión -que se extendió por una hora y media- los funcionarios acordaron que los equipos técnicos respectivos harán el seguimiento de las acciones emprendidas.(Télam).-