Torrente con Canal 26: "El antihéroe da resultado, la gente está harta de héroes"

El creador del personaje del cine es el español Santiago Segura. De visita en nuestro país, dijo estar "emocionado" por el trato de los argentinos.

Por Canal26

Miércoles 13 de Abril de 2011 - 00:00


Santiago Segura creo a José Luis Torrente, el personaje principal y héroe de la saga de películas más taquillera del cine español.

En realidad se trata de un antihéroe, según la saga de films como Torrente: El brazo tonto de la ley, Torrente 2, misión en Marbella, Torrente 3: El Protector y Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal), además del juego oficial de las dos primeras entregas.

De visita en nuestro país, Segura habló con Canal 26 sobre su exitosa creación. “Me han tratado con un cariño y un respeto que es inusual para mí... 'genio', 'capo', me abrazan. Es muy bonito. Estoy emocionado. Y quiero decir que, probablemente, Canal 26 sea el mejor canal emitiendo en esa franja horaria”, afirmó.

Segura cree que “el antihéroe da resultado, la gente está un poco harta de héroes. 'Superman' es un poco aburrido. Es el hombre de hierro, de acero, vuela, lo hace todo bien. Pero 'Torrente' lo hace todo mal y a la gente le hace gracia. Es un alivio ver en la pantalla a alguien que es peor que tú”.

“En la vida real, los tipos como Torrente no tienen ninguna gracia”, agrega sobre su personaje.

Torrente se las sabe todas, al menos él lo piensa así. “El tipo cree que todo lo hace mejor que los demás... Torrente piensa que sabe más de fútbol que el Kun”, define Segura sobre este policía degenerado, proxeneta y corrupto que ronda los 50 años y que es el protagonista de los films cómicos más taquilleros de tierras españolas.