Navarro: "La designación del vicegobernador es de Scioli"

Lo afirmó el diputado provincial por Buenos aires del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro. Así se pronunció en referencia a quién debe decidir el nombre del compañero de fórmula del actual gobernador bonaerense en su aspiración por la reelección. Fue en "Cuarto Día", que conducen Antonio Fernández Llorente y José Fulugonio en Canal 26.

Por Canal26

Viernes 29 de Abril de 2011 - 00:00

Usted que pertenece a la Provincia de Buenos Aires. ¿Quién va a designar al vice del gobernador?

Me parece que la designación la va a hacer el gobernador Scioli consensuando con la compañera Presidenta que es quien conduce al justicialismo a nivel nacional es la Presidenta que además la tiene la máxima responsabilidad institucional. En una composición federal que es innegable pero el rol y el peso de toda esta situación es enorme. Así como al gobernador lo va a respaldar en su reelección la Presidenta, es natural que charlen, dialoguen y busquen un consenso respecto a la mujer o el hombre que va acompañar al gobernador.

¿Y si a la Presidenta le gusta Julián Domínguez y a Scioli le gusta otro? ¿Quién define?

Yo creo que la Presidenta y Scioli son dos personas sensatas, responsables y van a resolver razonablemente esta cuestión que además no es un tema de nombres, es un tema de políticas. A veces cuando no arreglamos con los nombres terminamos discutiendo cual es mejor jugador que cual otro y el tema es que un partido se gana si el equipo bien no si juega tal o cual jugador.

Ahora teniendo en cuenta la jerarquía institucional de la Presidenta. ¿Están en pie de igualdad para consensuar este tema del vicegobernador o de alguna manera hay alguien que propone o acepta o hace alguna contrapropuesta?

Desde el 25 de mayo de 2003 a la fecha ni Néstor ni Cristina jamás han intergerido en las políticas que les corresponde tomar al gobernador, yo nunca escuché ni a Néstor ni a Cristina decir “tenés que hacer esto o lo otro”, Cristina es muy respetuosa con respecto a lo que tiene que ver con determinadas tareas que le tocan al gobernador como tampoco el gobernador le va a decir a la Presidenta “Estem inistro me gusta o tal otro no”. Me parece que lo que sí se puede discutir es polìticas, inciativas, perfiles y cuestiones que se tienen que discutir en política.