“Quiere dejar a Soledad como una alcohólica asesina y demente”

Mauro Fenández, ex novio de Soledad Bargna, hizo declaraciones al programa “El locutorio” que conduce Eduardo Serenellini por radio Latina y dio detalles de las declaraciones realizadas por Marcelo Díaz el presunto asesino de la joven. “Este hombre casi que la deja como una alcohólica asesina demente” dijo a la emisora radial.

Por Canal26

Miércoles 11 de Mayo de 2011 - 00:00

“Mentiras. Puras mentiras. Salí con ella dos años y era un ejemplo de solidaridad y bondad. Díaz casi que la deja como una alcohólica asesina demente”, dijo Mauro Fernández, exnovio de Soledad Bargna a Radio Latina.

Más adelante dijo que “ el acusado no podía comprender que ellos eran pareja y que lo llamaba mucho, y entonces le partió una botella en la cabeza a él, entonces el hombre le pegó, ella agarró un cuchillo se lo calvó en la mano, se sacó el cuchillo de la mano y la asesinó. Nada más lejano de lo que podía haber hecho Soledad”.

En declaraciones a “El Locutorio” que conduce Eduardo Serenellini por radio Latina agregó que “es una estrategia de su abogado para intentar que se incrimine como “homicidio criminis causa” para bajar la pena y evitar una perpetua por violación y asesinato”.

“Lo he visto en el edificio fumando en la puerta. Siempre me preguntaba qué hacía”, señaló Fernández.

Por su parte el padre de Soledad, tras escuchar a Marcelo Díaz (40), quien declaró que tenía una "relación" con su hija y que la mató porque ella antes lo atacó, calificó al acusado como "un reverendo hijo de puta".

"Si me dejo llevar por mis sentimientos lo mataría con mis propias manos y hoy, por unos minutos, tuve esa misma sensación", manifestó Bargna en la puerta de los tribunales donde se realiza el juicio.

Bargna dijo que su abogado les había advertido que "van a escuchar lo que no quieren escuchar, cómo van a enlodar el honor de su hija", y por eso, no tuvieron ninguna reacción dentro de la sala de audiencias.

"Hoy el desgarro fue por dentro, pero ni una sola palabra dijimos", contó el padre de Soledad, quien también explicó que ver de nuevo a Díaz fue "haberle puesto carne y hueso a una cara que durante dos años" había tenido en su mente.

Para Bargna, "la estrategia de la defensa es hacerse declarar culpable de homicidio y olvidar todo lo demás", lo mismo que ocurrió en un juicio anterior que Díaz enfrentó por una violación.