"Lo golpearon brutalmente, estaba con la cara desfigurada"

Lo aseguró la alumna del profesor de tango que murió al caer de un auto en movimiento en el que ambos iban cautivos de una banda de asaltantes. Ana Castellucci relató que el hecho se inició tras su clase, cuando ella se ofreció a alcanzar a la víctima en su auto.

Por Canal26

Lunes 16 de Mayo de 2011 - 00:00

"Estaba con la cara desfigurada, llena de sangre, le pegaron brutalmente", recordó Ana Castellucci (50), al describir cómo los delincuentes se ensañaron con su profesor de tango, Sergio Cardozo (32), durante un asalto cometido en El Palomar el domingo a la mañana.

"Yo lo iba a alcanzar hasta Morón. Nos cruzan un auto grande, primero pensé que nos iban a chocar pero no, se bajaron con armas de fuego, abren la puerta, sacan a Sergio, lo pasan al auto que estaban ellos y a mi me pasan atrás de mi auto", contó la mujer.

Y continuó: "Me llevaron por un montón de lados, querían plata, querían plata, había calles cerradas y yo me estaba descomponiendo a esa velocidad. En un momento paran, bajan a Sergio ya con la cara desfigurada, llena de sangre, le habían pegado brutalmente".

La alumna de tango dijo que en un momento del asalto a su profesor lo pasaron al auto suyo y que ahí vio lo mal que estaba.

"Yo les decía (a los delincuentes) `por favor no le hagan mas nada` y me decían `callate, callate, ¿vos sabes lo que es esto?` y me mostraban un arma bastante importante", contó Castellucci.

La mujer recordó que en un momento un móvil policial comenzó a seguir a los autos en el que iban los delincuentes.

"Cuando los intercepta la policía estos chicos empezaron a volverse más locos, gritaban `la yuta, la yuta`, a mí me baja la presión porque Sergio chorreaba sangre y en ese momento no sé si estaba la puerta abierta o si nos empujaron o nos caímos", contó la mujer sobre el momento en que ambos cayeron del auto en movimiento.

"Ahí pude ver a Serio que vomitaba sangre, yo pedía por favor que traigan una ambulancia porque se estaba muriendo", concluyó Castellucci, al rememorar los instantes previos a que ella y su profesor fueran internados en el hospital Posadas, donde Cardozo murió horas después a raíz de las lesiones sufridas.