Piden seis años y medio de prisión para "Madonna" Quiroz

Lo solicitó la fiscal Helena de la Cruz. El 17 de octubre de 2006, el imputado efectuó disparos durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente. Para la defensa, en tanto, está claro que "no quería matar a nadie".

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2011 - 00:00

La Fiscalía pidió este jueves seis años y medio de cárcel para Emilio "Madonna" Quiroz, el ex chofer del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, que fue visto disparar durante los incidentes ocurridos el 17 de octubre de 2006 durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente.

La fiscal Helena de la Cruz pidió esa pena ante el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata, que el lunes pasado inició el juicio a Quiroz, acusado de "tentativa de homicidio, intimidación pública, daño calificado y portación ilegal de arma de guerra atenuada.

Para la defensa, en tanto, está claro que Quiroz "no quería matar a nadie" y se basa en la declaración que prestó el propio imputado cuando dijo: "Disparé para evitar una masacre, en defensa de terceros compañeros, para disuadir".