Decir "SI" es una de las herramientas más poderosas para diseñar lo que querés ser, hacer o tener en tu vida. Sin embargo creemos que decir "NO" es mucho más poderoso (ver foro de la semana anterior). Decir "SI" está relacionado con diseñar tu identidad: no con quien sos, sino con quien vas siendo: con quien querés ser...

Cuando decís "SI" deberías estar eligiendo desde lo mas profundo de tu ser. Muchas veces nos negamos nuevas experiencias, relaciones y oportunidades por mandatos culturales, familiares y sociales. O por el "que dirán". Y a pesar de desear esa nueva experiencia, seguimos diciendo "NO". Es tan terrible para el diseño de tu identidad y autoestima decir "NO" cuando querés decir "SI"; que decir "SI" cuando querés decir "NO". La solución: elegir sabiamente y cuidándote... sabiendo que los riesgos solo se conocen cuando se corren.

La otra parte importante de decir "SI" es la de honrar los compromisos. Cuando dijiste "SI", aceptaste y te comprometiste a algo con vos o con los demás. A partir de ahí se pone en marcha toda una maquinaria que afecta tu autoestima, dependiendo de cuanto respetes la palabra empeñada: el respeto que vos le des a tus compromisos es el mismo que los demás van a sentir por vos.

Noticias relacionadas

Por eso, decir "SI" es también un aprendizaje. El "SI" es un creador de tu identidad y autoestima. Es el que te conecta con darle cabida o permiso a crear algo nuevo para vos.

Preguntate a que te falta decirle "SI" en tu vida, y hacelo...



Dejá tu opinión en Facebook (clickeá para acceder al sitio)

O por mail a rial.coaching@hotmail.com