"Pido a Dios que me dé la fortaleza y la entrega para construir un país diferente"

Lo señaló la Presidenta Cristina Fernández desde Resistencia, Chaco, donde se conmemoró el 201 aniversario de la Revolución de Mayo. La mandataria advirtió también que "no es un día fácil", por cumplirse ocho años de la jura presidencial de Néstor Kirchner, fallecido en octubre último.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2011 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández recordó este miércoles a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, al cumplirse ocho años de su asunción en el poder y pidió "a dios" que le de "fortaleza" a ella y a los argentinos "para construir un país diferente".

Al encabezar el acto por los festejos por el 201 aniversario de la Revolución de Mayo en Chaco, en compañía del gobernador Jorge Capitanich y del gabinete nacional, la mandataria advirtió que "hoy no es un día fácil", por cumplirse también ocho años de la jura presidencial de Néstor Kirchner, fallecido en octubre último.

Al recordar a Kirchner, la presidenta consideró que "finalmente ese sueño que tenías" se "hizo realidad", al exaltar el "camino de realizaciones" trazado desde ese momento.

"Hace exactamente ocho años estaba en mi banca de senadora junto a Jorge (Capitanich), mirábamos jurar como presidente a quien fuera mi compañero de toda la vida", recordó la jefa de Estado, ante miles de personas que le reclamaron "reelección" para octubre próximo.

"Habíamos visto jurar a muchos presidentes, en una semana a cinco, y a ese hombre, que venía desde el sur a comprometer su vida para llevar adelante las convicciones que 30 años antes en la misma plaza se habían convocado para cambiar el país y la historia", rememoró.

Al respecto, prosiguió que "sentí que finalmente nuestro país iba a comenzar un camino diferente, de realizaciones" y advirtió "tuve la convicción de que nos iba a costar, (pero) no imagine cuánto" aunque vaticinó que "desde el lugar que esté, está conforme con la vida que tuvo".

Cristina Fernández aseguró que su esposo y antecesor "está orgulloso de haber vivido la vida que vivió, porque tuvo la suerte de elegirla, y de haber priorizado los sueños de su juventud".

Con la voz quebrada, la mandataria expresó: "Debo decirte, Néstor, que finalmente ese sueño que tenías ese 25 de mayo se hizo realidad; estoy segura que en algún lugar de la historia lo estás viendo; tenemos patria argentinos, estemos orgullosos de esta patria".

Sobre ello, exaltó "los años de realizaciones y transformaciones que hoy ubican a la Argentina en un lugar inimaginable para nosotros mismos, en un mundo que se derrumba" por la crisis financiera global.

Asimismo, pidió "a Dios que me de a mí y a todos los argentinos la fortaleza, la entrega, la grandeza, la humildad, la solidaridad, que todos tenemos que tener, para construir un país diferente".

Esta tarde, proseguía sobre la avenida Mitre de la capital chaqueña los festejos por el 25 de Mayo, ante la mirada de la presidenta y del gobernador Capitanich, con el desfile de representantes de fuerzas militares y civiles locales.

La mandataria, que arribó a El Chaco sobre el mediodía, participó además del Tedeum tradicional del 25 de Mayo, que se realizó en la catedral local, oficiado por Fabriciano Sigampa, quien emocionó a la jefa de Estado al agradecerle el subsidio universal "para los chaqueños y chaqueñitas".