Escritor argentino Ricardo Piglia ganó premio Rómulo Gallegos

Es uno de los galardones más destacados de las letras iberoamericanas y consta de 100.000 dólares. Había sido seleccionado finalista de este galardón junto a otros once escritores.

Por Canal26

Jueves 2 de Junio de 2011 - 00:00

El argentino Ricardo Piglia fue distinguido con el XVII premio Rómulo Gallegos, uno de los más destacados de las letras iberoamericanas, dotado con 100.000 dólares, por su novela "Blanco nocturno".

En ediciones anteriores se alzaron con este galardón el colombiano William Ospina, la mexicana Elena Poniatowska, el español Isaac Rosa, el colombiano Fernando Vallejos, el español Enrique Vila-Matas y el chileno Roberto Bolaño, entre otros.

Piglia había sido seleccionado finalista de este galardón junto a otros once escritores, entre ellos los argentinos Sylvia Iparraguirre, Andrés Neuman, Leopoldo Brizuela, María Teresa Andruetto y Eugenia Almeida.

El jurado de este prestigioso premio literario que comenzó sus deliberaciones el lunes pasado está compuesto por la mexicana Carmen Boullosa, el colombiano William Ospina -ganador de la XVI edición- y el venezolano Freddy Castillo.