Regresa Grave Digger

Será este martes 26 de julio en el Teatro de Flores con “The Clans Will Rise Again” y todos sus éxitos. Invitados: 3er Día, Agitador, Ethernia, Methrasheros.

Por Canal26

Sábado 4 de Junio de 2011 - 00:00

La formación alemana de heavy-power-metal Grave Digger regresará a Argentina para presentarse el martes 26 del mes en curso a partir de las 18 en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) de la mano de su más reciente disco "The clans will rise again" (2010) y buena parte de sus clásicos en estos 30 años de carrera artística.


Formados en Alemania en 1980, por Chris Boltendahl, lanzan en 1983 su primer disco, "Heavy Metal Breakdown", el cual fue muy bien recibido en los escenarios alemanes.


Luego le suceden álbumes como "Stronger than ever", "The reaper" y a partir de ahí, muestran una declaración de intenciones sobre el nuevo estilo de Grave Digger en los discos venideros: Guitarras afiladas y potentes, baterías veloces, en ocasiones
rayando el blast beast y la voz de Boltendahl, oscura y desgarrada, al mismo tiempo que melódica.


En 1995 editan, el posiblemente disco más salvaje de toda su discografía, "Heart of Darkness". Tras éste disco llegan los años dorados de Grave Digger, con la denominada "Trilogía Medieval", para llegar a 1998, cuando editan el CD "Knights of the Cross", con temática basada en los caballeros templarios y en las cruzadas.


Mientras que la placa que lleva simplemente el título del nombre de la banda la temática se vuelve muy oscura, a veces siniestra, las armaduras quedan en el castillo y su lugar lo ocupan relatos de Edgar Allan Poe, casas con fantasmas, lúgubres paisajes nocturnos y cementerios.


En 2002 editan el primer álbum en vivo "Tunes of Wacken", grabado durante el festival de Wacken y un año después el sucesor "Rheingold", es una placa basada en las leyendas de los dioses germánicos y que será el primero de una trilogía, que continuó luego con "Liberty or death" y "The Last Supper", que repasa temas
de todos los discos de su carrera, junto con "Ballads of a Hangman".


Ahora, llegan nuevamente a Argentina luego de su experiencia en 2008 con los temas nuevos del CD "The clans will rise" y los clásicos que los fieles seguidores del power metal (metal clásico) alemán, querrán escuchar.


Conforman actualmente el combo metalero junto a su líder y vocalista Chris Boletendahl, Jens Becker en bajo, Stefan Arnold en batería, Hans Peter Katzenburg en teclados y Axel Ritt en guitarra.

Actuarán como teloneras las bandas locales: Agitador, Ethernia, Tercer Día y Methrasheros.

Grave Digger en el Teatro de Flores – Martes 26 de julio- Rivadavia al 7800 - CABA