Suspenden clases en seis departamentos de Chubut

La medida fue tomada "a modo de precaución" para evitar que los alumnos circulen al aire libre. Aún hay cenizas en suspensión, arrastradas cientos de kilómetros al este por efecto del viento.

Por Canal26

Lunes 6 de Junio de 2011 - 00:00

El gobierno de Chubut suspendió las clases este lunes en las escuelas de seis departamentos del centro y este afectados por la ceniza del volcán Peyehue, de Chile, se informó oficialmente.

La suspensión de clases en un sector de Chubut se sumaba a una medida igual en las ciudades más afectadas del país, como Bariloche y El Bolsón, en Río Negro, y Villa La Angostura, en Neuquén.

De esta forma, en Chubut no había clases en una veintena de localidades y parajes de los departamentos Gastre; Telsen; Mártires; Gaiman; Rawson, que incluía la capital y Trelew, y Biedma, que abarcaba Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

El gobernador Mario Das Neves informó sobre la suspensión de clases y ratificó que no habrá vuelos a la región hasta el martes.

En tanto, el director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo Melo, aseguró que no hubo "ningún reporte de emergencia, excepto la sensación de molestia que siente la gente o cierta ansiedad por desconocer el evento", manifestó.