Tom y Jerry Live! un infantil en el que logran llevar un dibujo animado al teatro con realismo

No es una misión sencilla lograr que la fantasía de las caricaturas tenga cuotas de veracidad cuando la llevan a cabo personas “de carne y hueso”. En esta obra la prueba queda superada convirtiéndose en una buena propuesta para las vacaciones de invierno con el público que desde hace más de 70 años sigue la "pelea" del gato y el ratón.

Por Canal26

Jueves 9 de Junio de 2011 - 00:00

Los dibujos animados tienen una magia especial. Sus personajes son invencibles e irrompibles. Una y otra vez soportan “daños” que cualquier personaje de carne y hueso no podrían superar. ¿La cura? El paso a la escena siguiente. Sin duda que recrear una “caricatoon” en vivo no es algo sencillo pero en el espectáculo “Tom y Jerry Live” que se presenta en la Calle Corrientes salen airosos.

Tom y Jerry son un dúo que ya cumplió más de 70 años y pese a las “peleas”, siguen juntos e inseparables. La longevidad y permanencia genera que el espectáculo sea apto para hijos/sobrinos, padres y porqué no abuelos ya que todos seguramente han tenido la oportunidad de ver sus peripecias frente al televisor.

La intención que Leandro Panetta trata de imponer desde la dirección es llevar a cabo una pieza en la que se presentan los personajes bajo una estética similar a la de una inmensa pantalla de televisión. La escenografía virtual ayuda a componer esa imagen y la caricaturesca agilidad de todo el cuerpo actoral más la participación de utilería adecuada para tal fin hacen creer a los chicos -principales destinatarios de la obra- que realmente están en presencia de los verdaderos personajes que a diario disfrutan en la pantalla chica.

Cada uno de los cuadros se basa en la adaptación teatral de “caricatoons” clásicos de Tom y Jerry ya sean producto de las antológicas creaciones de Hanna-Barbera o Chuck Jones. Aparecen “Los dos mosqueteros”, “El gato está arriba, el ratón está abajo” -muy destacable la utilería en este- y “Leven anclas” con una inédita y excelente interacción del bailarín con Tom.

Tom y Jerry Live resulta ser muy llevadera y entretenida en todo momento y canal26.com lo comprobó. La atención de los chicos no decae ya que al ser cuadros cortos y llenos de movimiento, los más pequeños no tienen tiempo de distraerse. Todo esto con otros personajes secundarios que entre cada “dibujo animado en vivo” irán narrando con bailes simpáticos lo que pasó y lo que va a pasar.

Una oferta interesante para los fines de semana de junio y sobre todo para las vacaciones de invierno cuando realizarán dos funciones diarias.

Tom y Jerry Live! está los sábados y domingos a las 17 horas en el teatro Lola Membrives (Corrientes 1280 – Buenos Aires) y en las vacaciones de invierno estará de lunes a domingo a las 15 y las 17 en la misma sala.