Allanan oficinas de Fundación Madres de Plaza de Mayo

El procedimiento lo realiza la Policía Federal en tres inmuebles pertenecientes a la Fundación Sueños Compartidos, en Hipólito Yrigoyen al 1500. El martes se incautaron documentos y más de diez computadoras en una oficina que era utilizada por los hermanos Schoklender.

Por Canal26

Miércoles 15 de Junio de 2011 - 00:00

Por otra parte, la Policía Federal entregó al juez Norberto Oyarbide el material incautado el martes durante un allanamiento en una oficina que habría utilizado Pablo Schoklender, durante la actividad que desempeñaba para la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi recibió, a su vez, la documentación que le remitieron los gobiernos de Santiago del Estero y Misiones, relacionada con los convenios firmados con la Fundación para la construcción de viviendas en el marco del programa "Sueños compartidos".

Pasado el mediodía una treintena de bultos con la inscripción "División Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales", la mayoría con documentación y algunos con computadoras, fueron entregados y acomodados en el juzgado de Oyarbide, en el piso tercero de Comodoro Py 2002 de esta capital.

El juez, con la intervención del secretario Rodolfo Leiva, comprobó que los bultos llegaran cerrados y fajados "para que se respete la cadena de seguridad", dijeron fuentes vinculadas a la denuncia por supuesta defraudación al Estado, malversación de caudales y asociación ilícita.

En la causa aparecen implicados, además de Pablo y su hermano mayor Sergio Schoklender, directivos de empresas y una treintena de sociedades, entre ellas Meldorek.
El allanamiento fue realizado ayer en Hipólito Irigoyen 1534 a solicitud de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En un escrito presentado ante Oyarbide por los abogados Eduardo Barcesat y Antonio Rojas Salinas, Bonafini consignó que "dicha unidad fue locada por la fundación que represento y fue utilizado exclusivamente por el coimputado Pablo Schoklender y personas de su absoluta confianza".

Martínez De Giorgi tiene a su cargo la denuncia promovida por el abogado Jorge Vitale, quien pidió que se investigara si hubo un manejo irregular para que la construcción de viviendas fuera adjudicada a la Fundación.