Piqueteros cortan los puentes Saavedra y Nicolás Avellaneda

La protesta piquetera se extiende en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires. El tránsito se ve afectado por las manifestaciones y Nina Pelozo se encadenó frente a un Ministerio.

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2005 - 00:00

Los puentes Saavedra, que vincula el barrio porteño de Núñez con Vicente López, y Nicolás Avellaneda, que conecta a la Boca con el Dock Sud, se encontraban parcialmente cortados en el marco de una jornada nacional de protesta convocada por los piqueteros "duros" en demanda de un aumento a 350$ de los planes sociales. 

De acuerdo con lo previsto, las organizaciones piqueteras se concentraron en la Torre de los Ingleses, frente a la estación Retiro, para luego realizar allí un corte de calles.

En tanto, otro grupo de militantes de los sectores "duros", se concentraron en la estación Constitución para desde allí marchar hacia el puente Nicolás Avellaneda.

En la zona norte,  militantes de estos grupos piqueteros se concentraron en la estación Florida del ferrocarril Belgrano.               


En la zona sur, la jornada de protesta tomo como escenario el puente de la Noria -que une a la avenida General Paz con el Camino Negro-, el cruce de Florencio Varela en la ruta 2, y la ruta 3 a la altura del kilómetro 21. 


De los cortes participan el Bloque Piquetero Nacional, la Corriente Clasista y Combativa ( CCC ) , el MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, la Federación de Trabajadores Combativos (FTC), y el MST Teresa Vive.

Encadenada

La dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Nina Pelozo, se encadenó a la puerta de ingreso al Ministerio de Justicia en reclamo de la libertad de su esposo, Raúl Castells, detenido desde el 11 de junio por presunta extorsión y en huelga de hambre. 

La candidata a senadora nacional por el Frente de los Trabajadores y el Pueblo se encadenó en el frente del Ministerio de Justicia, en la calle Sarmiento al 300, en plena city porteña.