Macri asistió al izamiento de la bandera en Plaza de Mayo

A un día de las elecciones porteñas, el jefe de Gobierno porteño encabezó el acto central de la Ciudad de Buenos Aires por el 195º aniversario de la Declaración de la Independencia. El titular del PRO evitó realizar declaraciones a la prensa ante el riesgo de violar la veda electoral que rige desde el viernes.

Por Canal26

Sábado 9 de Julio de 2011 - 00:00

Se trató de un acto breve a un día de las elecciones en las que el mandatario porteño se presentará para la reelección, motivo por el que evitó realizar declaraciones a la prensa ante el riesgo de violar la veda electoral que rige desde el viernes.

Luego de entonar el Himno Nacional, los granaderos del Regimiento de Infantería 1 de Patricios izaron la bandera y, posteriormente, se realizó un minuto de silencio "en memoria de quienes han brindado su esfuerzo y su vida para lograr la independencia".

Además del Regimiento de Infantería 1ro de Patricios, en la Plaza de Mayo hubo una fuerte presencia de la Policía Metropolitana.

Del acto participó también la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, junto a gran parte del Gabinete porteño.

Si bien el jefe de Gobierno no habló con la prensa, Horacio Rodríguez Larreta se encargó de brindar, principalmente, detalles sobre el proceso electoral de este domingo y señaló que "la Ciudad está muy bien preparada".

En ese marco, el jefe de Gabinete detalló que en cada escuela habrá un enviado del Tribunal Superior de Justicia con una computadora para responder consultas sobre los padrones, debido a que "ha habido cambios" en esos listados, según dijo.

"Si alguien llega a una escuela y no está en el padrón debe dirigirse a la computadora del Tribunal Superior para que le indique dónde vota", señaló Rodríguez Larreta.