"Convencer a los argentinos de no apostar al dólar"

La presidenta solicitó hacerlo "en las empresas radicadas en el país" y ponderó "el crecimiento inédito de la Argentina". Y consideró que esto fue posible gracias al "cambio de paradigmas, de la matriz de acumulación financiera hasta 2003 y, desde ahí, industrial".

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2011 - 00:00

La jefa de Estado consideró que esto fue posible gracias al "cambio de paradigmas, de la matriz de acumulación financiera hasta 2003 y, desde ahí, industrial".

"En el balance de pagos el rubro más importante hoy es la remisión de las utilidades, que significa rentabilidad a partir de la actividad productiva, laboral y de valor agregado. Debemos lograr que parte de esa rentabilidad sea reinvertida en el país", indicó la Presidenta, admitiendo la preocupación del gobierno por la fuga de capitales, que habría alcanzado los 10.000 millones de dólares en el primer semestre.

Cristina dijo que "la Argentina planteó un paradigma y un modelo contra la corriente imperante" y añadió que "no muchos países pueden exhibir el balance de pagos y el PBI que tiene la Argentina".

"Muchos tampoco pueden exhibir el nivel de salarios argentino", aseguró la presidenta ante medio millar de hombres de negocios, para agregar que "nos hemos apartado del manual del Consenso de Washington y nos fue muy bien".

La jefa de Estado dijo ante hombres de negocios que ese aumento del volumen "no puede ser de otra manera a partir de la realidad de la economía argentina".

"El crecimiento ha sido inédito e ininterrumpido en los últimos ocho años", aseguró la mandataria, quien puntualizó también que este año se crecerá un 8,3 por ciento y que "el signo distintivo
es que Argentina es el único país que no reprimarizó sus exportaciones".

La Presidenta reveló, además, que "el Fondo de Sustentabilidad de Garantía es de 192.000 millones de pesos y pudo hacerse promoviendo movilidad jubilatoria".

Cristina aseveró que para administrarlos "se gastan 4,5 millones de pesos mensuales, lo que desmitifica cómo el Estado administra y utiliza los recursos" y agregó que "el sesgo que dominará el país los próximos cuarenta años será la ciencia y la tecnología".