La Cámara Electoral se hará cargo de la distribución de boletas en Buenos Aires

La medida fue dictada de "manera excepcional", ante el reclamo de varios partidos. El reparto se hará a través del Correo Argentino.

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2011 - 00:00

La Cámara Nacional Electoral confirmó esta tarde que asumirá "excepcionalmente" la tarea de distribuir un mínimo de boletas por mesa de votación en Buenos Aires, aunque reclamó que se "evalúe la instrumentación de un sistema de boleta única".

Mediante una acordada extraordinaria, el máximo tribunal electoral del país, "dispuso asumir excepcionalmente -a través de su Secretaría de Actuación Electoral- la coordinación con el Correo oficial de la tarea de distribuir un mínimo de boletas por mesa de votación del distrito Buenos Aires, en virtud de la inmensurable cantidad de tareas que debe afrontar el Juzgado Federal con competencia electoral de ese distrito para la realización de los comicios primarios".

La Cámara destacó, no obstante, que "la provisión de boletas de sufragio es, por mandato legal, responsabilidad primaria de las agrupaciones políticas que participan en la elección".

Los jueces resaltaron que "la boleta no es un instrumento al servicio del partido, es la posibilidad física para que se exprese el ciudadano", y señalaron la conveniencia de evaluar la instrumentación de un sistema de boleta única por categoría, en el que se encuentre a cargo del órgano electoral su confección y suministro.