"El gobierno nacional está muy preocupado con esa gran encuesta nacional que van ser las primarias de 14 de agosto”

Lo aseguró la senadora nacional de Buenos Aires por el PJ disidente, Hilda González de Duhalde. Fue en “A fuego lento” que conduce Clara Mariño por Canal 26.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2011 - 00:00

Miguel del Sel ha dicho que a nivel nacional iba a votar su marido. ¿Que significa eso para ustedes?


Significa que nosotros en varias provincias hemos hechos un acuerdo explícito con el PRO. En Santa Fe el peronismo no kirchnerista aprobó esa fórmula, la de Del Sel, lo mismo va pasar en Entre Ríos, y en Córdoba no a nivel de gobernadores sino de diputados. O sea se ha dado en muchos lugares la posibilidad de la unión.


¿Que se juega el 14 de agosto?


El Ministro del Interior Florencio Randazzo las ratificó hoy porque ellos han caído en una trampa muy difícil de salir que es suspendiéndolas, porque va a ser a ser una gran encuesta nacional.


¿Usted cree que lo intentaron?


Yo creo que están muy preocupados por este tema. Porque el 14 de agosto va ser una encuesta porque al haber una sóla fórmula por partido, a nivel nacional una sóla fórmula por partido es una gran encuesta nacional. Cuantos votos realmente tiene Cristina y cuantos los demás. Y creo que esto es lo que les preocupa e imaginemos que salga ella con mayor cantidad de votos, pero el que salga segundo se va a potenciar porque se va a llevar, no porque los dirigentes lo quieran sino porque la sociedad mayoritariamente opositora a este gobierno va a adherir a quien salga primero del arco opositor. Porque la sociedad hoy vota personas, hoy tenemos la video política, quienes dan bien en los medios, quienes son los más simpáticos, más agradables, esos pueden tener más éxito. Es como que las ideas que son el sostén de los políticos que están encarnadas en los partidos políticos hubiesen desaparecido. La gente vota personas.


El gobierno descuenta que va a ganar en el conurbano bonaerense


Hay un voto agazapado, oculto. Si creen que van a ganar con el conurbano bonaerense se están equivocando mucho.