Cristina:"Seguiré tomando las medidas necesarias para preservar lo logrado"

Aseguró que persistirá pese "a las críticas de algunos sectores". Y pidió tomar “las políticas implementadas por el Gobierno en estos ocho años, como políticas de Estado”. Fue al cerrar el Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Admira).

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2011 - 00:00

La Presidenta aseguró que "las herramientas que requiere el campo deben ser de origen nacional, porque se trata de una cuestión estratégica para todos" e indicó que ello "nos hará menos endebles ante las variaciones cambiarias".

"Son instrumentos imprescindibles para la producción argentina. Esas máquinas deben fabricarse aquí. El proceso de reindustrialización es intenso y ya se generaron más de 5 millones de puestos de trabajo", reseñó la presidenta.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Dorado del Centro de Convenciones de Parque Norte, en esta Capital Federal.

Acompañaron a la Presidenta el titular de esa entidad, Juan Carlos Lascurain; los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; de Planificación, Julio de Vido; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y otras autoridades, y más de mil invitados.

El congreso fue organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Admira), bajo el lema "Desafios de la Industrialización para el Deserrollo Argentino".

Antes de su participación en el congreso metalúrgico, Cristina mantuvo diversas audiencias en la Casa Rosada.