Ataques y tiroteo en Israel: mueren 14 personas

Fueron dos ataques contra un autobús y un vehículo militar israelíes y un enfrentamiento. Dos mujeres y cinco hombres fallecieron y 25 más resultaron heridos en los ataques cerca del balneario de Eilat. Siete presuntos autores de los hechos fueron ultimados en un tiroteo con fuerzas de seguridad. Ver galería de fotos.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2011 - 00:00


Al menos 14 personas murieron este jueves en el sur de Israel, en dos ataques contra un autobús y un vehículo militar israelíes y un tiroteo posterior, indicó la radio militar de Israel, aclarando que siete de los muertos eran atacantes.

Siete israelíes, dos mujeres y cinco hombres, fallecieron y 25 más resultaron heridos en los ataques cerca del balneario de Eilat (sur), atribuidos por Israel a activistas palestinos de Gaza, según la radio.

Siete presuntos autores de los ataques fueron ultimados en un tiroteo con fuerzas de seguridad israelíes posterior a ambos ataques.

El movimiento islamista palestino Hamas, que controla la franja de Gaza, negó estar involucrado en los ataques.

"El movimiento Hamas desmiente las acusaciones de (el ministro de Defensa israelí Ehud) Barak sobre los incidentes de Eilat y afirma que no existe vínculo con la banda de Gaza", dijo a la AFP un portavoz de Hamas, Taher al Nunu.

Según un portavoz de la compañía pública de transporte Egged, el autobús circulaba entre Beersheva y Eilat, llevando a numerosos militares que viajaban a este balneario para pasar el fin de semana.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó en un comunicado que "la fuente de los actos terroristas es Gaza y actuaremos contra ellos con toda nuestra energía y determinación".

El ministro estimó que "se ha debilitado el control de Egipto en la península del Sinaí y sobre las acciones terroristas que se están extendiendo".