Biolcati: "La gente mira Tinelli, y si puede pagar el plasma no le importa nada más"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se refirió despectivamente al triunfo de la Presidenta en las primarias del domingo. "Esa gente votó a Cristina, no la del campo: es la que no le importa que aparezcan casos como el de Schocklender ni que haya inseguridad. Solo le importa pagar el plasma", disparó Biolcati. Oficialistas y opositores rechazaron sus dichos. Su opinión recuerda a la de músico rosarino Fito Páez cuando exteriorizó que "sentía asco por la mitad de Buenos Aires" que reeligió a Mauricio Macri.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2011 - 00:00

Dirigentes oficialistas y de la oposición rechazaron hoy las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, quien dijo que las primarias del domingo demostrarían que "la gente mira (el programa de Marcelo) Tinelli y, si puede pagar el plasma, no le importa nada más".

"Esa gente votó a Cristina, no la del campo: es la que no le importa que aparezcan casos como el de Schocklender (investigado por estafa con fondos públicos) ni que haya inseguridad. Solo le importa pagar el plasma", afirmó Biolcati.

El titular de la Sociedad Rural opinó que los productores agropecuarios votaron a una oposición "atomizada" y "sin propuestas", acusó a los referentes antikirchneristas de "personalistas que le mostraron a la sociedad su cara más desagradable" y reconoció que "lo que no acompañó fue la gente que apoyó la protesta (del campo) en 2008".

Las declaraciones de Biolcati fueron rechazadas por legisladores oficialistas que calificaron las opiniones como "un desprecio de la voluntad del pueblo".

El senador kirchnerista que integra la lista de candidatos a diputados oficialistas de provincia de Buenos Aires, Eric Calcagno, opinó que "el desprecio hacia el voto popular nunca ha dado buen resultado para la Argentina" y que "los sufragios del domingo reflejan la confianza de la sociedad en un proyecto político y un modelo económico que atiende y resuelve las necesidades de la ciudadanía".

"Frente a los desafíos de la época que requieren de humildad, trabajo y resultados, no parece constructivo restringir las ideas a las anécdotas, la política a los caprichos, la reflexión al enojo", dijo Calcagno.

Por su parte el diputado kirchnerista Héctor Recalde, asesor del titular de la CGT, Hugo Moyano expresó a DyN que a Biolcati "le recordaría el viejo adagio que dice: "vox populi, vos dei" (La voz del pueblo es la voz del Dios). El abogado laboralista dijo: "No me extraña este desprecio de la voluntad popular, porque uno lo puede ver cuando recorre históricamente declaraciones de la Sociedad Rural, sus complicidades con la dictadura y los repudios a los presidentes constitucionales Raúl Alfonsín y Cristina Fernández".

A su vez, el titular del oficialista Movimiento Evita, Emilio Pérsico, dijo a DyN que declaraciones como las de Biolcati "sigue acumulando para Cristina: hay que ponerle el micrófono porque suma para Cristina", ironizó el funcionario.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, marcó sus diferencias con los dichos del titular de la Sociedad Rural, al señalar que "tenemos un profundo respecto por los ciudadanos, cada cual vota con sus convicciones, ahora tenemos que convencer que nuestra propuesta es la mejor".

En términos más duros todavía se pronunció el diputado del GEN Horacio Alcuaz, quien calificó al presidente de la Sociedad Rural Argentina de "hombre de extrema derecha y totalitario".

"Cuando se toma un camino distinto a lo de ellos, nadie vale: en el 2009, no les preocupaba que la gente mirara Tinelli", se quejó Alcuaz, quien agregó que "son declaraciones de un hombre de extrema derecha y totalitario".

El candidato a intendente de Vicente López por el Frente Amplio Progresista (FAP) advirtió que los referentes de la SRA "son los mismos que acompañaron a la dictadura militar, los que aplaudían a (ex presidente de facto Juan Carlos) Onganía y chiflaban a Raúl Alfonsín".

También salió contra la opinión de Biolcati, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, al expresar que "constituyen un agravio a los más de 10 millones de ciudadanos que apoyaron al gobierno en las elecciones primarias" en "reconocimiento a las políticas sociales y económicas implementadas durante los últimos 8 años".
Cornide agregó que "todos los dirigentes empresarios tenemos la libertad de decir pero también la obligación de respetar el pronunciamiento popular, aunque no nos guste".