Alfonsín, de alta: "Vamos a retomar la campaña porque es nuestra responsabilidad"

El titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, sostuvo que el diputado radical está "muy bien de ánimo". Acotó que ayer convocó a sus colaboradores partidarios a la clínica donde fue internado para hablar de la campaña con vistas a las presidenciales del 23 de octubre.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2011 - 00:00


El candidato presidencial de Unión, Ricardo Alfonsín, se retiró este martes al mediodia de la clínica porteña donde permanecía internado desde el lunes por una bronquitis aguda.

Alfonsín recibió el alta médica tras ser sometido a una serie de estudios y a un tratamiento que incluyo nebulizaciones y antibióticos.

El diputado abandonó la clínica Bazterrica rumbo a su domicilio acompanado por su esposa Cecilia y el candidato a diputado Miguel Bazze.

Alfonsín agradeció a la presidenta Cristina Fernández el interés que demostró por su estado de salud. "Estoy en condiciones de hacer desarreglos de nuevo", bromeó el dirigente en declaraciones a la prensa al salir de la clínica Bazterrica, aunque luego, más serio, aseguró: "Me tengo que cuidar".

Alfonsín confirmó que el jueves próximo volverá a la actividad proselista con reuniones con dirigentes radicales en Capital Federal y un viaje a Tucumán: "Vamos a retomar la campaña porque es nuestra responsabilidad", remarcó.

El candidato presidencial de Udeso, tendrá una reunión del Comité Federal de la Unión Cívica Radical (UCR) y un viaje a Tucumán para respaldar al candidato José Cano ante los comicios provinciales del domingo.

Alfonsín fue internado el lunes en una clínica porteña por una "bronquitis aguda" y este mediodía sería dado de alta.

"El jueves tenemos una reunión de Comité Federal del partido, que cerrará él con un discurso y ese mismo día se va a Tucumán a cerrar la campaña del candidato" para la gobernación de esa provincia, indicó Bazze.

El dirigente radical dijo que Alfonsín proseguirá, luego, con recorridas por todo el país "con mucho entusiasmo, ganas y fuerza" en el marco de la campaña con vistas a las elecciones de octubre.

En ese marco, Bazze reconoció que Alfonsín y Francisco De Narvaez, el candidato a gobernador bonaerense de Udeso, deberán fortalecer su imagen de ser "una alternativa confiable para la sociedad".