“Hay que apoyar muy fuerte el modelo de Cristina”

José Alperovich, quien fue reelecto en Tucumán ayer domingo, conversó con el programa “Al máximo” que se emite por FM Latina (101.1) y analizó su triunfo “ratificando su compromiso con la gente que lo votó”. El audio del reportaje completo realizado por Maximiliano Montenegro, en la nota.

Por Canal26

Lunes 29 de Agosto de 2011 - 00:00

¿Está sorprendido por la diferencia tan grande o la esperaba?

Más que sorprendido esto es un gran compromiso con la gente después de ocho años de gestión. Un 72 por ciento de los votos es un compromiso muy grande y hay que trabajar fuerte estos cuatro años para no fallar a la gente.

¿Qué interpretación hace usted? ¿Es algo económico también?

La Nación anda bien por eso la provincia también anda bien, el proyevcto nacional está funcionando, la gente está mejor y se siente mejor, y no tenga duda que esto influye en la elección.

¿Habló con Cristina?

Si, estaba contenta. La verdad es que este triunfo también se lo debemos a Néstor y a Cristina que estos años han aportado fuerte para que Tucumán salga adelante. Desapareció lo que era el Tucmán del año 2003 cuando todos nos conocían por las fotos de la desnutrición, por los 35 mil desnutridos, el indice de mortalidad y la desocupación más altos, la verdad es que todo se superó por la Nación que nos ayudó mucho todos estos años.

Ahora va por el tercer período, pero ¿tiene la posibilidad de ser reelecto otra vez?

No, y no voy a plantear una reforma constitucional. Yo creo que tenemnos que creer en la democracia y en la gente. Hablaban mucho de los bolsones, han castigado a muchos legisladores y delegados comunales, yo creo que la gente es mucho más inteligente que los dirigentes políticos.

¿Cómo imagina el peronismo en los próximos años teniendo en cuenta que hay muchos gobernadores peronistas que ganaron en sus provincias? ¿se abre una renovación con cierta proyección nacional?

Lo primero que tenemos que hacer es apoyar a Cristina para que el modelo funcione. Si llega a fracasar ningún gobernador peronista va a tener ningún tipo de chance. Tenemos que tener claro que hay que apoyar muy fuerte a Cristina que es lo que nos permite ganar elecciones, porque si el modelo no está bien la economía no funciona y no sirven de nada las peleas en la política.