Las conclusiones del doctor Mariano Grondona

Por Canal26

Lunes 5 de Septiembre de 2011 - 00:00

La sociedad actual se está convirtiendo más femenina globalmente. Los idiomas europeos son parte de una rama que se llama indoeuropea, que no dejó ningún monumento. Dejó palabras y ahí se descubrió que hubo un pueblo indoeuropeo. ¿Qué tiene que ver ésto con la mujer? Los indoeuropeos son el origen de todas las culturas posteriores y fueron los primeros que usaron el hierro, el caballo, la espada. Es decir, la primera cultura patriarcal. Antes, mandaban las mujeres.

En la etapa matriarcal no había fuertes, jabalinas, espadas. Volvemos a vivir una oleada de feminidad y es muchas cosas: intuición, sensibilidad. El hombre antiguo salía a cazar y traía la presa a la cueva, donde mandaba la mujer y el hombre miraba el fuego como nosotros, en la actualidad, miramos televisión. La que tenía la mirada periférica y sabía todo lo que pasaba en la cueva era una mujer.

Hubo una cultura femenina y la cultura que viene lo será también. Y yo le doy la bienvenida. Los hombres en miles de años hemos producido guerras, de todo. Ha llegado la hora de la otra visión de la realidad.