Cristina entregó viviendas y netbooks: "Argentina es un modelo mundial de inclusión"

La presidenta entregó 680 escrituras de tierras en Lanús y por videoconferencia, se comunicó con Lobos, en Buenos Aires, y Resistencia, en Chaco. La acompañaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente de Lanús, Dario Díaz Pérez y el de Lobos, Gustavo Sobrero.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2011 - 00:00


La presidenta Cristina Fernández afirmó que Argentina es un "modelo mundial" de inclusión a partir de la "entrega de computadoras" para estudiantes de los niveles primario y secundario.

"Unos 300.000 argentinos han tenido su título del año 2008 a la fecha. Ello significa capacitación, acceso a un trabajo digno", subrayó la jefa de Estado, que, además, destacó un crecimiento de 37,5 y 31,7 por ciento en las conexiones a banda ancha y residenciales a Internet, mejora que, según dijo, la "impactó".

"Somos el país que más computadoras ha entregado como instrumento de inclusión social a sus jóvenes. Somos un modelo mundial", señaló Fernández en Lanús, sur del Conurbano bonaerense, hasta donde llegó para la entrega de 680 escrituras de tierras. Por videoconferencia se comunicó con Resistencia, Chaco, y con Lobos, en Buenos Aires.

La mandataria arribó a las 11,30 en el Parque Eva Perón, de Lanús, desde donde efectivizó la entrega de terrenos, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente, Darío Díaz Pérez.

Por videoconferencia, la jefa de Estado se comunicó con la empresa textil Santana, de capital brasileño, que inauguró la segunda etapa de su planta, en el Parque Industrial de Resistencia, Chaco.

En la ampliación de la planta de Puerto Tirol, la empresa invirtió 77 millones de pesos para avanzar en la sustitución de importaciones y buscar transformarse en una plataforma exportadora para el mercado sudamericano.

En la empresa, se encontraba para dialogar con Cristina Fernández, el gobernador Jorge Capitanich, y junto a él los beneficiarios de un plan de viviendas que se inaugurarán en Carpincho Macho.

También se comunicó con el intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, y con Gigio Dinomo, uno de los beneficiarios de las obras que se realizaron en ese lugar. En el Plan Federal de Viviendas del gobierno se invirtió 37 millones de pesos.