Denuncian que al remisero detenido le "plantaron el arma"

El abogado del remisero y su mujer detenidos durante un allanamiento en el marco del caso Candela dijo que sus clientes no tenían armas y que, según denunciaron sus familiares, la pistola hallada en su casa de Hulingham fue "plantada". Además, el letrado aseguró que el remisero participó activamente de las marchas en apoyo a la familia de Candela, a quien no conocía, y que incluso llevaba una foto de la niña pegada en la luneta de su auto cuando aún se la buscaba con vida.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2011 - 00:00

Además, el letrado aseguró que el remisero participó activamente de las marchas en apoyo a la familia de Candela, a quien no conocía, y que incluso llevaba una foto de la niña pegada en la luneta de su auto cuando aún se la buscaba con vida.

El letrado Alberto Domínguez, defensor de José Luis Flores (36) y Liliana Cabrera (33), dijo que asesorará a sus clientes para que declaren esta tarde ante el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, ya que nada tuvieron que ver con el crimen de la niña de 11 años.

Por el momento, añadió el abogado, la pareja está acusada de tenencia de arma de guerra, ya que al allanar la policía su domicilio de Galeno al 1100, de William Morris, no encontró nada relacionado al caso, sino una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

Según Domínguez, familiares de los detenidos que viven en esa casa y otras linderas aseguraron que la pareja no tenía armas y que la pistola fue "plantada durante una discusión que mantuvieron con los policías durante el allanamiento".

El letrado explicó que la orden judicial fue allanar la casa de Flores y Cabrera con el objeto de secuestrar computadoras, cámaras de fotos y demás objetos de informática, "lo que arrojó resultados negativos".

Al momento del operativo, Flores no se encontraba en la vivienda y una comisión fue a buscarlo a la remisería donde trabaja.

"Cuando lo llevan a la casa ve que sus familiares discutían con la Policía, ahí aparece el arma. Para la familia la 'plantaron'", añadió el abogado.

Tras el hallazgo de la pistola, el remisero y su mujer fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Domínguez dijo que aún no tomó contacto con sus defendidos, aunque los asesorará para que declaren ante el fiscal, diligencia que estimó se llevará a cabo cerca de las 15 de hoy.

Luego, adelantó el abogado, solicitará la excarcelación de la pareja.

Sobre Flores, Domínguez dijo que, según su familia, tiempo atrás estuvo detenido en el marco de una causa por robo, aunque fue sobreseído.