Hay más de Juan Absatz solo y "nadie tiene la culpa"

El cantante, pianista y compositor Juan Absatz, actual tecladista de Fito Paez y productor artístico de Los Auténticos Decadentes y Javier Calamaro, tocará su flamante segundo disco “Nadie tiene la culpa”, sucesor de “Descarriado”. Este sábado 24 en Palermo con la presencia de invitados especiales.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2011 - 00:00

El video de “Nadie Tiene La Culpa” fue dirigido por “Los Salvajes” (Bermúdez, Estrada, Schnitman)

Sus canciones de salón hablan de lo inevitable. Estas tonadas agridulces podrían comparase con la sórdida alegría de un cabaret trasnochado. Con sus puntos altos, sus abismos, su sonrisa socarrona, su desenfado y, por supuesto, con su arrepentimiento también.

A diferencia de su primer disco, ultra-puntilloso, éste fue grabado con la banda tocando en vivo en una misma sala. En el mítico estudio ION. Incluso las voces de la mayor parte de los temas fueron registradas durante estas tomas grupales. Perdiendo de este modo, posibilidades de corregir o procesar los instrumentos por separado, pero ganando mucho en calidez interpretativa.

El disco fue grabado y mezclado junto al notable ingeniero de sonido Eduardo Bergallo (productor y colaborador de Soda Stereo en algunos de sus más importantes discos), y además contó con la participación de Jorge Serrano, cantante de Los Auténticos Decadentes, en el tema que da nombre al CD.

Lo acompañan: Nicanor Suarez en contrabajo, Silvio Ottolini en batería y David Bensimón en guitarra.

Trayectoria

Como tecladista de Fito Páez recorre diversos escenarios de Europa, América y Argentina en el marco de la gira “Confiá”.

Junto a J. Calamaro, además de producir algunos de sus discos, compone muchas de las canciones que éste canta, entre otras “Mi religión”, que les hizo ganar el “Martín Fierro” a mejor banda musical (de la tira de televisión Soy Gitano) en el 2004. Es también coautor de algunas canciones de Los Auténticos Decadentes, Andy Chango y Coti Sorokin.

Fue bajista en la primera época de “Suárez”. En el 95, con sus amigos Pol y Andy Chango, crea “Superchango”. Además de tocar el piano y cantar algunos temas, se ocupa de la producción artística del disco que grabaron. Luego toca teclados con “Los Twist”, con Fabiana Cantilo y la guitarra en el grupo de Javier Calamaro. Como cantante, es acompañado por la Hypnofón de Alejandro Terán. Comparte, con distintos instrumentos, maratones de grabación junto a Axel Krygier y Kevin Johansen.

En su doble vida, también se lo puede escuchar en algún escenario cantando Schumann o Schubert.

Juan Absatz - Estrenando VIDEO CLIP - proyección + concierto - “Nadie tiene la culpa” - Sábado 24 de septiembre, a las 21hs en La Oreja Negra - Uriarte 1271, Palermo, Buenos Aires.