Reflexiones del periodista Roberto García

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2011 - 00:00

"Esta noche hace un rato hubo una misa en recuerdo de José Ignacio Rucci, un sindicalista que fue ultimado en la puerta de su casa hace casi 30 años, unos dias despues de que Juan Domingo Peron ganara las elecciones en la Argentina", abrió sus reflexiones Roberto García conductor de "La Mirada".

Prosiguió sosteniendo que "junto al episodio este del recuerdo se ha levantado en la Justicia un pedido para impedir que se cierre la causa. Causa que sin dudas no va a tener ningun elemento nuevo en materia de sancion o de castigo porque seguramente se va a determinar que esta proscripta. Pero los familiares un opoco tarde diria yo se han movilizado para que se logre determinar que detras de ese asesinato estuvo la organización Montoneros. Episodio que medianamente esta reconocido por casi todo el mundo pero que este caso la hija de Rucci, Claudia, que es candidata a vicegobernadora en la Provincia de Buenos Aires está tratando de dmeostrar que por lo menos hay dos personas vivas que mataron a su padre. Yo creo que va ser muy interesante si el juez encargado de este tema le da algun curso sobre todo por que la Presidente le ha dicho a la Sra. Rucci que ella quiere que se avance en la causa mas alla de que ella conoce a algunas personas que estan involucradas en el episodio, el testimonio de un importante editor de un matutino en la Argentina".

"Ese editor sabe porque estuvo vinculado a la organización de Montoneros que el dia en que fue ultimado Jose Ignacio Rucci, el Sr. Firmenich por la tarde se presento en la Unida Basica en la que el estaba y les confeso que se habian sacado a Rucci de encima. Porl o tanto el Sr Firmenich podría aparecer, aunque todos el mundo sabe que el era una suerte de numen intelectual en el asesinato de Rucci, a ser confirmado al menos por este testimonio. Testimonio que seguramente va a generar algun tipo de polvareda", concluyó.