Llega el bajista de Fugazi

Joe Lally bajista de la legendaria banda Fugazi estará presentando su tercer disco solista "Why Should I Get Used to It". Será este domingo 9 de octubre, a las 20 horas, en el Salón Pueyrredón. Círculo Polar Anárquico y normA abren el concierto.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2011 - 00:00

Joe Lally es mejor conocido como el bajista y miembro fundador de la banda Fugazi. Durante los años en que la banda no ha estado en actividad se ha mantenido ocupado tocando y grabando su propia música.

Antes de que su proyecto solista tomara forma, y mientras Fugazi se tomaba un tiempo, Lally se mudó a Los Angeles para colaborar junto a John Frusciante bajo el nombre de Ataxia. En 2004 lanzaron el primer disco, Automatic Writing (Record Collection), junto con el baterista Josh Klinghoffer (Beck, PJ Harvey, Gnarls Barkley, Sparks). Un segundo disco Ataxia fue lanzado en 2007 llamado AW II (Record Collection). En 2005 Lally regresó a Washington, DC y comenzó a realizar su propia música en los cafés y galerías de arte, cantando y tocando el bajo. En 2006 continuó Lally actuaciones en directo acompañado del percusionista Jason Kourkounis (Delta 72, Hot Snakes, Bardo Pond).

En Octubre de 2006 fué el lanzamiento de su primer disco en solitario, There To Here (Dischord). Los músicos que aparecen con Lally, incluido Ian MacKaye y Guy Picciotto de Fugazi, fueron Amy Farina (The Evens), Jerry Busher (tiempo parcial Fugazi baterista, Francés Toast), Eddie Janney (Rites of Spring), Scott Weinrich (The Obsessed, Spirit Caravan, Hidden Hand) y Jason Kourkounis.

Tours EE.UU. junto a The Melvins, y,su primera visita Brasil en noviembre de 2006 fueron parte de las incansables presentaciones que Lally realiza hasta la fecha. Después de una gira por Europa en 2007 con la banda italiana Zu, Lally grabó su segundo álbum, Nothing Is Underrated (Dischord) también con una gran lista de amigos entre ellos Guy Picciotto, Eddie Janney, Ricardo Lagomasino, Ben Azzara (Capitol City Dusters, DCIC), Devin Ocampo (Medications). Al término de ese disco Joe se trasladó a Roma para continuar recorriendo los EE.UU., Europa y Brasil, con Andrea Moscianese (Mughen, Tiro Mancino) en la guitarra.

Después de una extensa gira en 2009 que abarcó Australia, 2 tours de EE.UU., Japón, Reino Unido e Irlanda, el primer semestre de 2010 se detuvo para terminar de escribir y grabar su tercer disco. En sus primeros dos discos en solitario Lally diseño casi experimentalmente estructuras de canciones que junto al bajo y partes vocales de proporcionaban una base en la que una variedad de otros músicos podrían añadir sus participaciones. Para este nuevo disco que viene a presentar a Buenos Aires las canciones crecieron más naturalmente y se unieron más organicamente a la guitarra de Elisa Abela y a los tambores de Ricardo Lagomasino (Capillary Action, Many Arms). Así es que “Why Should I Get Used to It" lanzado en abril de 2011 y editado por Dischord es su mejor disco a la fecha.

Discografía
Dischord #168.5 "Why Should I Get Used to It" CD/LP April 26, 2011
Dischord #158 "Nothing Is Underrated" CD November 19, 2007
Dischord #153 "There to Here" CD/LP October 9, 2006

Joe Lally el domingo 9 de octubre, a las 20 horas, en el Salón Pueyrredón. Anticipadas en La Lupita Musicalizando la noche Babyborderline y Seen Cadena.

El domingo 09 de octubre, 21hs en el Salón Pueyrredón Av. Santa Fé 4560