Más visitas: vienen The Sea and Cake y Guillemots

Los grupos The Sea and Cake y Guillemots se presentaran en la Argentina. Será en el reducto porteño Samsung Studio los días 12 y 13 de octubre.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2011 - 00:00

Los Sea and Cake se formaron en Chicago a mediados de los `90 con influencias del jazz y post rock, a partir de lo que quedó de las bandas locales "The Coctails" y "Shrimp Boat".
A partir del álbum "The Fawn", el grupo se ha basado en sonidos de origen electrónico, utilizando sintetizadores y caja de ritmos llevándolos más a la escena indie.

El grupo permaneció en receso entre el 2004 y el 2007, cuando lanzaron el disco "Everybody", al que le siguio "Car Alarm", con el que volvieron a girar por Estados Unidos y Europa.

En mayo de 2011 publican "The Moonlight Butterfly", un álbum ampliamente elogiado por la critica especializada.

Mientras que Guillemots es una banda compuesta por un inglés, un escocés, un brasileño y una canadiense, que lograr armar un sonido alternativo a lo que suena en las FM.

El grupo esta compuesto por el inglés Fyfe Dangerfield, cantante y tecladista, el brasileño Mc Lord Magrao en guitarra, el escocés Greg Steward en batería y la canadiense Aristazabal Hawkes
en bajo y contrabajo.

Hasta el momento editaron los siguientes discos "Through the Windowpane", "Red" y "Walk the River".