Hugo Chávez hace campaña presidencial al ritmo del 'rap'

El mandatario venezolano cantó y bailó ese ritmo tras anunciar oficialmente que buscará una nueva reelección en 2012. Su discurso duró cuatro horas. Desde el 30 junio había limitado sus apariciones públicas para recuperarse de un cáncer.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2011 - 00:00

A ritmo del rap y coplas llaneras, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abrió y cerró una intervención de más de cuatro horas en televisión, la más larga desde que anunció en junio pasado que había sido operado de un tumor canceroso.


En el acto oficial de lanzamiento de una campaña para recabar apoyo con vistas a las elecciones presidenciales de 2012, en las que buscará la reelección, el mandatario se mostró confiado en que el oficialismo vencerá y optimista respecto a su salud.


"Estoy acuartelado aquí y estamos preparando mi retorno. Chávez vuelve, pero vuelve con el gran Polo Patriótico", afirmó el jefe de Estado, al aludir a la red de movimientos políticos afines al Gobierno que desde hoy espera conformar el oficialismo.


"A mí me espantaba, por ejemplo, la posibilidad nada más de dejarlos, la posibilidad de la muerte, me espantaba. Ya no me espanto, porque sé que no voy a morir todavía", agregó entre aplausos, al término de su intervención.


Desde el pasado 30 de junio, cuando reveló en un mensaje desde La Habana que había sido operado para extraerle un tumor canceroso, ha limitado por recomendación de sus médicos las apariciones públicas.


El pasado 29 de septiembre habló alrededor de dos horas ante un grupo de periodistas, vestido con ropa deportiva y usando un guante de béisbol con el que hizo algunos lanzamientos y atajadas, para salirle al paso a los rumores sobre su hospitalización.


"Yo creo que el Chávez que vuelve es un nuevo Chávez, es una nueva etapa de mi vida; en el fondo uno es el mismo, una línea recta, quizás más maduro", añadió hoy el presidente, quien ha anunciado que el 4 de febrero de 2012 soltará la "caballería" para su campaña con vistas a las elecciones del 7 de octubre de 2012.


El mandatario saludó hoy el inicio del proceso de registro de las organizaciones afines al chavismo para crear próximamente una alianza, que, aseguró, tendrá como "objetivo táctico" el triunfo en las elecciones y como "objetivo estratégico" las "transformaciones, la revolución, el socialismo".


Chávez llegó al poder en 1999 tras ganar las elecciones de diciembre de 1998 y volvió a se elegido en los comicios celebrados en 2000 tras sancionarse una nueva Constitución. En 2006 fue reelegido para el período 2007-2012.