Según encuestas, Cristina Kirchner amplía su ventaja

La consultora Poliarquía proyecta que la Presidenta superará el 52% de los sufragios e incluso podría alcanzar el 55%. Por otro lado, Equis y OPSM le otorgan el 55,4% y el 51% de la intención de voto, respectivamente.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2011 - 00:00

A sólo dos semanas de las próximas elecciones presidenciales, distintas encuestadoras revelan que la jefa de Estado, Cristina Kirchner, amplía su ventaja respecto al porcentaje que obtuvo en las primarias del pasado agosto y que el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se perfila para ocupar el segundo lugar.

En tanto, los candidatos por UDESO, Ricardo Alfonsín, por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, mantienen una ardua disputa el tercer lugar.

De acuerdo con todas las encuestadoras también se prevé otra muy mala elección de la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que disputaría el sexto lugar con el candidato del Frente de Izquierda, Jorge Altamira.

Para Poliarquía, la Presidenta supera en las proyecciones el 52 por ciento de intención de voto y podría alcanzar el 55 por ciento el domingo 23 de octubre.

Según esta encuestadora, el socialista Binner, que en las primarias quedó en la cuarta ubicación, se perfila para ubicarse en el segundo lugar con el 14 por ciento de intención de voto porcentaje que podría trepar hasta un 16 por ciento.

El tercer lugar aparece como el más disputado para esta encuestadora que ubica al radical Alfonsín con una intención de voto del 10 por ciento, con proyección a 12 por ciento; y a los peronistas Duhalde y Rodríguez Saá,ambos con un 8 por ciento y que podrían trepar hasta el 10 por ciento.

Para la encuestadora Ipsos, la Presidenta alcanza el 53 por ciento y el segundo puesto está disputado entre Duhalde y Binner, ambos con el 12 por ciento de intención de voto.

Luego, ubica a Rodríguez Saá con el 10 por ciento y en el quinto puesto aparece Alfonsín con el 8 por ciento de intención de voto.

La consultora Graciela Romer & Asociados coloca a Cristina Kirchner con una intención de voto del 53 por ciento, seguida de Binner con el 16,1 por ciento.

En el tercer lugar aparece Rodríguez Saá, con el 10;1 por ciento; seguido de Alfonsín, con el 9 por ciento; y Duhalde con el 6,2 por ciento.

Por su parte, la consultora Equis otorga a Cristina Kirchner una intención de voto del 55,4 por ciento y da como segundo a Binner con el 15;6 por ciento.

Asimismo, Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) señaló que la intención de voto de la Presidenta alcanza al 51 por ciento y también colocó a Binner en el segundo puesto con un 15 por ciento.

En cuanto al resto, Alfonsín aparece en el tercer lugar con una intención de voto del 12 por ciento, seguido de Rodríguez Saá con el 9 por ciento y Duhalde con el 6 por ciento.

En tanto, una encuesta de Management & Fit ubica a la Jefa de Estado con una intención de voto del 53,2 y consolida a Binner en la segunda ubicación con un 12,4 por ciento.

Esta misma consultora, también otorga a la Presidenta una intención de voto con proyección de indecisos del 57,3 por ciento y a Binner del 14,3 por ciento.

En la pelea por el tercer lugar aparecen Alfonsín con un 7,8 por ciento; Rodríguez Saá, con el 7,4; y Duhalde con el 5,4 por ciento de intención de voto.