Chile: 5 muertos en choque en cadena entre 50 vehículos

El trágico accidente involucró a buses de pasajeros, camiones y automóviles, y ocurrió en una ruta del centro del país trasandino. Además de las víctimas fatales, hay al menos 45 heridos, informó una fuente policial. Impactante galería de imágenes y video.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 00:00

Un violento accidente que involucró a 50 vehículos, entre buses de pasajeros, camiones y automóviles, ocurrió este miércoles en una ruta del centro de Chile y dejó al menos cinco muertos y 45 heridos, según informó una fuente policial.

El accidente ocurrió en la ruta que une las ciudades de Santiago con Valparaíso, donde "50 vehículos chocaron en medio de una densa neblina y el humo que afectaba el camino cuando ocurrió el incidente", indicó una fuente de la Dirección de Comunicaciones de la Policía de Chile.

El saldo preliminar del siniestro es de 5 personas muertas -quienes viajaban en un vehículo particular que quedó totalmente destruido- mientras que otras 45 resultaron heridas, indicó el informe policial.

Helicópteros de la policía trasladaban a los heridos a hospitales de las ciudades de Valparaíso y Casablanca (120 km al oeste de Santiago) mientras que bomberos continuaban revisando los vehículos accidentados.

"El accidente fue bastante violento. Yo iba en un vehículo y sentí un fuerte choque. La situación era bastante catastrófica por la cantidad de vehículos involucrados en el accidente", dijo Augusto Pedreros, uno de los lesionados.

Los vehículos involucrados en el accidente quedaron apilados a lo largo de la ruta, causando la interrupción del tráfico de esa carretera.