Tras 10 años de espera, vuelve a tocar Clapton en Argentina

El célebre guitarrista se presenta este viernes 14 en el Monumental. Cobertura exclusiva de 26Noticias.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2011 - 00:00


Una larga espera de 10 años acabará finalmente este viernes 14 de octubre, cuando el cantante y guitarrista británico Eric Clapton se presente en el estadio de River en su primera visita en una década al país, como parte de una gira mundial en la que promociona su más reciente álbum.

Clapton, de 66 años, desembarca en Buenos Aires acompañado por músicos de renombre internacional, a quienes convocó para su serie de conciertos en Sudamérica, como el baterista Steve Gadd, el bajista Willie Weeks y los tecladistas Chris Stainton y Tim Carmon, todos de extensa trayectoria artística.

Michelle John y Sharon White se encargarán de los coros en la banda, que está previsto que salga a las 22:00 a brindar su show en el escenario del estadio Monumental, después de la actuación de Guasones como grupo telonero.

Clapton, conocido como el ambiente del rock como "Mano lenta" o simplemente el "dios" de la guitarra eléctrica, tocará en River tras deleitar a sus seguidores en Brasil y antes de viajar a Chile para continuar con su gira.

Las críticas favorables y los elogios que recibió después del lanzamiento de su disco más reciente, en septiembre de 2010 y titulado simplemente "Clapton", entusiasmaron al músico nacido el 30 de marzo de 1945 en Inglaterra, por lo que decidió agregar fechas sudamericanas a su tour mundial.

De este modo, "Slowhand" (Mano lenta) volverá a presentarse en la Argentina después de 10 años de ausencia para demostrar su vigencia, de la misma manera como quedó expuesto en su álbum del año pasado, que reúne canciones inéditas.

Además de presentar su disco -el primero en cinco años- el genial guitarrista, cantante y compositor repasará sus éxitos de todos los tiempos, como "Layla", "Wonderful Tonight", "Tears in Heaven", "Change the World", "Cocaine", "Bad Love" y "My Father´s Eyes", entre otras.

Clapton, con cinco décadas de trayectoria sobre sus espaldas que lo convirtieron en uno de los bluseros más importantes del mundo, tocará aquí junto a viejos amigos en River, después de la doble presentación del joven canadiense Justin Bieber, quien causó furor entre el público adolescente local. Entre ellos, se destacan Weeks (que también tocó con George Harrison, David Bowie y Aretha Franklin), Gadd (Paul McCartney), Stainton (The Who) y Carmon (Stevie Wonder, McCartney, Bob Dylan, B.B. King, Carlos Santana).