Río Gallegos: tras ceremonia familiar abrieron el mausoleo de Néstor Kirchner al público

La Presidenta recordó al ex mandatario junto a sus hijos y su cuñada. Los restos de Néstor descansan en el cementerio de Río Gallegos, en un mausoleo junto a los de su padre.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2011 - 00:00


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó, junto a sus hijos y un grupo
reducido de funcionarios, de una ceremonia privada en el cementerio de Río Gallegos, al cumplirse un año del fallecimiento de Néstor Kirchner.

La jefa de Estado arribó a las 9.50 al cementerio, acompañada por sus hijos Florencia y Máximo, y su nuera Rocío García, para participar del traslado de los restos del ex presidente a un monumento construido en su homenaje.

Participaron de la ceremonia íntima, que se extendió por espacio de una hora y media, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario de Comunicación Pública, Juan Mauel Abal Medina y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre una reducida delegación.

A partir de las 14, comenzó el ingreso de personas que quieren rendir su homenaje al ex jefe de Estado fallecido hace un año.

Militantes de la agrupación Tupac Amaru, liderados por la dirigente jujeña Milagro Sala; y del gremio UPCN se apostaron en la plazoleta frente al cementerio, con banderas y consignas en homenaje a Kirchner.