Derrumbe: evalúan riesgo de inmuebles linderos a edificio

Así lo aseguró Rodríguez Larreta este sábado. El jefe de Gabinete porteño sostuvo que "habrá que determinar las causas" del desplome. Destacó que "el sistema de emergencias funcionó bien y rápido". Explicó que "ahora, la prioridad es evaluar el riesgo y atender a la gente".

Por Canal26

Sábado 5 de Noviembre de 2011 - 00:00


El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que "se está estudiando el riesgo de los edificios que están pegados" al inmueble de Bartolomé Mitre al 1200 del que se derrumbó una parte y sostuvo que "habrá que determinar las causas" del desplome.

Rodríguez Larreta destacó que "el sistema de emergencias funcionó bien y rápido", ante el llamado de un vecino que alertó antes de que se derrumbase una parte del edificio del edificio de 10 pisos ubicado en Bartolomé Mitre 1232, de la Capital Federal, al lado de una obra en construcción, y pudo ser evacuado en su totalidad.

El funcionario explicó que "ahora, la prioridad es evaluar el riesgo y atender a la gente", al considerar que "hay que determinar la causa del derrumbe y ver los pasos que se van a seguir".

Destacó que como medida de precaución "se cortó la luz y el agua en la zona", y reiteró que antes de tomar la decisión de demoler el resto del edificio que permanece en pie "se están estudiando los riesgos".