Colectivo se incrustó en "La Perla" de Once y auto chocó autobomba: hay dos muertos

Los accidentes se produjeron en la manzana ubicada frente a la Plaza Miserere. Además hay 18 personas que sufrieron heridas, tres de ellas de gravedad. El camión de bomberos, impactó contra otro transporte público.

Por Canal26

Domingo 6 de Noviembre de 2011 - 00:00

Dos hombres murieron y otras 18 personas sufrieron heridas, tres de ellas de gravedad, como consecuencia de dos accidentes simultáneos ocurridos hoy a dos 200 metros de distancia entre sí frente a la plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera.

El siniestro más grave fue protagonizado pasadas las 13.30 en el cruce de la avenida Pueyrredón y la calle Bartolomé Mitre por un automóvil Renault Clio que colisionó contra una autobomba de bomberos y provocó que el vehículo de emergencia impactara a su vez contra un colectivo de la línea 188, que permanecía detenido en el semáforo.

A raíz del primer impacto fallecieron los dos hombres que viajaban en el automóvil, mientras que sufrieron lesiones cuatro bomberos y dos pasajeros del ómnibus, un niño y una mujer, informó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, en declaraciones a la prensa.

Los socorristas fueron trasladados al hospital Churruca y los otros dos heridos llevados al establecimiento sanitario Ramos Mejía.

Crescenti precisó que la autobomba "concurría a una emergencia" en las vías del Ferrocarril Sarmiento producto de otro siniestro, en medio del cual resultó herida una persona.

"Con diferencia de un minuto con el accidente de Pueyrredón y Mitre, un colectivo se incrustó en una confitería a 200 metros de esa intersección, en el cruce de Pueyrredón y Rivadavia", relató el director general del SAME.

El ómnibus, también de la línea 188, terminó con su parte trasera en el interior del local "La Perla".

A raíz del siniestro, seis hombres y seis mujeres que estaban en el bar resultaron heridas, y seis de esas víctimas fueron internadas en "grave estado" en el hospital Ramos Mejía.

Crescenti, por último, puntualizó que los dos siniestros demandaron el envío de "22 ambulancias, 10 a un lugar y 12 al otro", además del vehículo sanitario que concurrió a las vías del Ferrocarril Sarmiento por el accidente en el que una persona sufrió lesiones.