Magma Live sacudió San Telmo

A sala llena, el pasado martesy organizado por la revista MBS Músicos Bandas y Solistas, se realizó en La Trastienda el primer Magma Live. Un show único que reunió a los más destacados músicos de nuestro país, con la participación especial de Javier Malosetti, Maikel, Memo y Maffia, de Kapanga, Kubero Díaz, Dragón, Gustavo Giles, Maxi Votta y Willy Pianciol, D-Mente y la estelar presencia de León Gieco.

Por Canal26

Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 00:00

Con la participación especial de Javier Malosetti, se presentaron durante algo más de dos horas, distintos sets que los músicos prepararon especialmente para ésta ocasión.

Malosetti abrió la noche con una versión libre. Maikel, Memo y Maffia, de Kapanga, tocaron Deambulá y Fumar. Kubero Díaz, Dragón, Gustavo Giles, Maxi Votta y Willy Piancioli interpretaron Jugo de tomate frío y a continuación, hizo su entrada D-Mente con Te vi brillar.


Mariano Otero, junto a Gustavo Giles y Javier Malosetti en la batería, sorprendieron con una impactante zapada.

No podía faltar la impronta de Pappo que hicieron presente a través de una versión de El viejo, interpretada por Guillermo Sánchez, Andrés Giménez y Maxi Votta, destacando los increíbles solos de Hugo Méndez, Alambre y Don Vilanova.

Otro de los endorsers de Magma que asistió fue León Gieco y emocionó con La Memoria.
Los Tipitos presentaron uno de sus nuevos temas y para los que querían escuchar uno de sus hits
hicieron, Campanas en la noche.

Gillespie en la trompeta se sumó en el tramo final del show y junto a Gabriel Carámbula, Javier Malosetti y Maxi Votta hicieron Blues de las 16. Willy Crook y Paulinho interpretaron una bossanova.

Gula, Maikel, Raul Ruffino, Maxi Votta y Willy Crook hicieron una recreación grooveada de El ojo Blindado, y fue enteramente lograda en los ensayos, pocos días antes. Luego le cedieron el espacio a Viticus.

Cerca del final Lisardo, Memo y Maikel de Kapanga, el Negro García López, Raúl Ruffino y Maxi Votta se unieron para interpretar Post crucifixión.

Y como si todo esto fuera poco para una sola noche, Toti Iglesias, Lisardo, Maxi Votta, Tristemente Célebres, el Negro García y Alambre, junto a su esposa en la voz, cerraron la noche con Ruta 66.
Este marco fue la ocasión ideal para presentar en sociedad las cuerdas Magma Transpositor.
Tan innovadoras como lo fueron la birome, el sifón o el sistema dactiloscópico este invento argentino fue desarrollado y patentado por Carlos Medina, C.E.O. de Magma Music.

¿Una guitarra criolla sonando como un bajo, un cello… o en la tonalidad que quieras?

Las cuerdas Magma Transpositor para guitarra clásica permiten la interpretación de una obra en una tonalidad distinta a la escrita sin necesidad de modificar la partitura, como si no se hubiera realizado transposición alguna.

Se ofrecen en diferentes afinaciones para guitarras con caja acústica y largos vibrantes normales. Estos modelos de afinaciones son únicos y de diseño exclusivo para guitarra clásica siendo de gran utilidad para intérpretes, compositores, ensambles de guitarra y vocalistas.

Estas cuerdas son adecuadas para todos los estilos musicales, y son la consecuencia de la utilización de materiales de alta calidad, investigación constante e innovación tecnológica combinada con mano de obra especializada.