Cambios en inmobiliarias: ya hacen operaciones en pesos

A pesar de que la fiebre por el dólar comenzó a frenar luego de los controles de la AFIP a la moneda extranjera, algunos sectores ya apuestan seriamente al peso argentino. Por eso, uno de los rubros históricamente dolarizados, como el de la venta de inmuebles, ya aplica tarifas pesificadas.

Por Canal26

Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 00:00

El último fin de semana, el Grupo Monarca, que opera en la zona norte de Buenos Aires, presentó “un nuevo sistema de pago adaptado a la coyuntura económica-cambiaria del país” que incluye la posibilidad de adquirir inmuebles de sus emprendimientos en etapas de ejecución en pesos y en cuotas a valor del dólar oficial.

“Vimos una oportunidad ya que el mercado se estaba negado a vender en pesos, y como nosotros no estábamos endeudados en ninguna de las dos monedas y somos solventes, estamos en condiciones de pesificar”, explicó a un matutino porteño Mariano Galeazza, CEO de Winterra, una empresa de Monarca.

El empresario agregó además que “es una medida que seguirá en el corto plazo, y veremos luego cómo evoluciona el mercado”.

El anuncio rindió sus frutos: en los últimos 15 días, Monarca pasó de recibir muy pocas consultas por viviendas a tener más de 200 llamados por fin de semana.

“La idea es otorgar facilidades y mayor tranquilidad a los inversores con ahorro en pesos y que desean adquirir una propiedad para capitalizarse”, destacó Galeazza, cuya empresa ofrece inmuebles en 6 proyectos en Nordelta, San Isidro y en otras zonas del norte bonaerense.

Toribio Achával, P&S y Crea Urban son otras compañías que también ofrecen realizar operaciones en pesos.