Unas cuarenta mil personas participaron el sábado de la quinta edición anual de La Noche de Librerías en las calles de esta ciudad, organizado por los ministerios de Desarrollo Económico y de Cultura porteños.

"La Noche de las Librerías representa a la industria editorial y rinde homenaje a las librerías y los libreros de la Ciudad, reconociendo el importante papel que el sector desempeña en la economía y la cultura de Buenos Aires", dijo el Gobierno porteño en un parte de prensa.

Datos oficiales registraron que durante 2010 editaron libros 2.625 entidades, 236 más que el año anterior, lo que convirtió a la Argentina en el tercer país de Iberoamérica en cantidad de agentes editores.

De ese total de entidades, 427 corresponden a empresas que tienen como actividad principal la edición de libros, 26 más que el año anterior, un aumento sostenido en los últimos años.

La información difundida por el Gobierno porteño agregó que continuaba en ascenso la cantidad de títulos editados: 26.387 en 2010, un aumento del 11,8 por ciento en relación a los 23.605 títulos editados un año antes.