Montevideo tiene mejor calidad de vida que Bs. As.

Según la Encuesta sobre Calidad de Vida 2011 de Mercer, la capital uruguaya alcanzó el puesto 71 mientras que la argentina el lugar 81. En el primer peldaño se ubicó Viena y en el último Bagdad.

Por Canal26

Martes 29 de Noviembre de 2011 - 00:00

Buenos Aires alcanzó el puesto 81 en el ránking mundial de las ciudades con mejores estándares de vida y quedó por detrás de Montevideo (71), mientras que Viena se ubicó en el primer peldaño y Bagdad en el último.

Según la Encuesta sobre Calidad de Vida 2011 de Mercer, en segundo y tercer lugar se encuentran Zúrich y Auckland, respectivamente, mientras que Múnich ocupa el cuarto puesto, y Düsseldorf y Vancouver comparten el quinto lugar.

Frankfurt se sitúa en el séptimo puesto, seguida de Ginebra en el octavo, mientras que Copenhague y Berna comparten el noveno puesto.

Las ciudades europeas representan más de la mitad de las ciudades entre las 25 que encabezan el ranking.

A nivel global, las ciudades con la menor calidad de vida son Jartum, Sudán (217); Puerto Príncipe, Haití (218); Yamena, Chad (219); y Bangui, República Centroafricana (220); mientras que Bagdad, Irak (221), ocupa el último puesto en la tabla.

Mercer lleva a cabo la encuesta con el fin de ayudar a los gobiernos y a las empresas multinacionales a remunerar a sus empleados en forma equitativa al transferirlos al exterior.

Los informes sobre Calidad de Vida proporcionan información y recomendaciones sobre la prima por condiciones de vida difíciles para las principales ciudades de todo el mundo.

Este índice de Calidad de Vida incluye 221 ciudades, que utiliza a Nueva York como base de comparación.

"Las empresas deben mantenerse informadas de las condiciones alrededor del mundo, para asegurar competitividad y motivación al talento expatriado", dijo Slagin Parakatil, investigador líder de la consultora.

"Esto implica analizar los acontecimientos más importantes, como el descontento social, la crisis económica o las catástrofes naturales, y su impacto en el éxito de las asignaciones en el exterior", según se explicó.

En Latinoamérica, Montevideo (77) y Buenos Aires (81) son las ciudades que están mejor posicionadas, seguidas por Santiago (90), Brasilia (101), Monterrey (104), Río de Janeiro (114), San Pablo (116), Lima (118), Ciudad de México (121), Quito (124), Bogotá (130)