Argentina figura cuarta en el listado de "países solidarios"

El lugar que ocupa nuestro país sólo es superado por los Estados Unidos, Israel y Canadá. La Argentina es el único país de Latinoamérica que realiza aportes significativos en el ámbito de la filantropía privada.

Por Canal26

Sábado 3 de Diciembre de 2011 - 00:00

La Argentina se ubica en el 4º lugar dentro de los 36 países considerados como los más solidarios del planeta y con mayor actividad la filantrópica privada. Este anuncio fue realizado por Miguel Torrado, Presidente del Foro del Sector Social en el marco del encuentro llevado a cabo por la entidad, en el Palacio Duhau – Park Hyatt de la Ciudad de Buenos Aires.


El lugar que ocupa la Argentina sólo es superado por los Estados Unidos, Israel y Canadá. En tanto que detrás de nuestro país se ubican España, Irlanda, Gran Bretaña, Holanda y Suecia. La Argentina es el único país de Latinoamérica que realiza aportes significativos en el ámbito de la filantropía privada. El estudio revela, asimismo, que la Argentina es el duodécimo país del mundo en cantidad de voluntarios. Este dato confirma la magnitud del capital social presente en nuestro país que según un estudio de Gallup, ya en el año 1998 revelaba que había 3.200.000 voluntarios.


Durante el encuentro, que contó con la presencia de directivos de las principales empresas del país, así como representantes del sector social y del sector público, se abordaron las últimas novedades y tendencias vinculadas a la Responsabilidad Social Empresaria.


El Foro del Sector Social, agrupa a más de 230 organizaciones de la sociedad civil, promueve y apoya la práctica de la solidaridad y la participación ciudadana en forma activa. A fin de promover la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el Foro Social impulsa la creación de alianzas entre la sociedad civil y el sector empresario.