Los organizadores calcularon que habían recolectado hasta este mediodía más de cinco mil kilos de tapitas que varias grúas depositaban sobre unos piletones instalados en la sede San Martín del Club de Gimnasia y Esgrima, en avenida Figueroa Alcorta 5575.

Noticias relacionadas



"Son mas de dos toneladas y medio cada grúa", destacó uno de los jueces del Guinness.

El delegado de la empresa que registra récords en todo el mundo estimó que "al fin del día este piletón va a estar lleno de tapitas".

"Era algo totalmente nuevo para nosotros, tenemos récords de reciclajes, de lata, de botellas de plástico, pero nunca las tapitas", comentó.

Además, explicó que el sistema de medición "tiene las reglas parecidas a todos nuestros récords de reciclaje, de peso, una ventana de ocho horas para juntar en un gran piletón. Todo después tiene que ser destinado al reciclado".

"Estas tapitas tienen que ser destinadas a juntar fondos para la fundación", remarcó.

La coordinadora del Programa de Reciclado de la fundación, Patricia Gavilán, aclaró que solo las tapitas que se recolecten hoy en el Club GEBA, participarán del conteo para alcanzar el récord Guinness, dado que en los últimos años fueron millones las piezas plásticas donadas en la ciudad.
La recolección finalizó a las 18.

Los organizadores señalaron que "lo más importante es que los verdaderos protagonistas de este récord mundial serán todos los que participen del evento y posibiliten que los gestos de amor que están detrás de cada tapita queden registrados".

Los organizadores informaron que las tapitas que se junten hoy se venderán y que los recursos obtenidos se aplicarán en equipamiento de una unidad móvil para el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan y en la remodelación de la entrada principal de la calle Pichincha.