Los 25 cantantes latinos más exitosos en Billboard

Luis Miguel ocupa el primer lugar, seguido de Enrique Iglesias, Cristian Castro y Chayanne, entre otros...Conocé la lista completa...

Por Canal26

Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 00:00

La revista especializada en música Billboard festeja los 25 años de su 'ranking' 'Hot Latin Songs', en donde se enumeran las canciones latinas más escuchadas en la radio estadounidense, y para celebrar dieron a conocer a los 25 artistas de habla hispanas más destacados de su historia.

En el primer lugar se encuentra el mexicano Luis Miguel (de 41 años), considerado el cantante latino más exitoso gracias a que ha conseguido colocar 57 temas en el 'Hot Latin Songs', de los cuales 39 han estado en los primeros 10 lugares.

Le sigue muy de cerca el español Enrique Iglesias (de 36 años), con un total de 52 primeros lugares en esta lista, y en tercer lugar está el mexicano Cristian Castro (de 37), pues 29 de sus canciones han estado en el Top 10 de las canciones latinas de Billboard.

En el cuarto sitio se ubica el sexy puertorriqueño Chayanne (de 43 años) y en quinto lugar está la potente voz de Ana Gabriel (de 55 años), quien pudo entrar veinte veces en el top 10 desde 1987.

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís (de 52 años) llegó a la sexta posición, pero además figura en el número 20 de la lista al lado de su antiguo grupo 'Los Bukis', con quienes colocó 15 canciones en los primeros lugares del 'ranking'.

Tras ellos quedaron Alejandro Fernández, Selena, Ricardo Montaner y Juan Gabriel en la posición número 10, mientras que en el resto de la lista destacan nombres como Ricky Martin, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Los Tigres del Norte, Shakira, Los Temerarios, Juan Luis Guerra, Marc Anthony y el grupo Bronco, en el lugar 25.

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP!

Shakira, cantante. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Shakira imparable: se convirtió en la primera latina en ser nombrada "Mujer del año" por Billboard

El listado completo 

25. BRONCO. Con ‘Que No me Olvide’, la agrupación encabezada por Lupe Esparza llegó al número uno, logrando uno de los mejores momentos en su historia.

24. EMMANUEL. El cantante enamoró al mundo con su tema ‘Toda la Vida’ , canción con la que se convirtió en el segundo artista en estar en el número uno de esta lista, además de haber conseguido 17 Top 10.

23. MARC ANTHONY. No importa si es poniendo a bailar a la gente o con sus temas románticos, Marc ha conseguido 18 Top 10 y seis número uno

22. JUAN LUIS GUERRA Y SUS 440. El dominicano tiene cinco temas que han pisado el número uno de la lista, mientras que otros 17 de sus hits han estado en el Top 10.

21. LA MAFIA. Aunque ya no existen, la agrupación consiguió hacer historia al aparecer trece veces en el top 10 de la lista entr 1986 y 1998.

20. LOS BUKIS. Al lado de su agrupación, Marco Antonio Solís consiguió quince canciones dentro de los primeros lugares del Hot Latin Songs.

19. INTOCABLE. Su canción ‘Aire’ estuvo cuatro semanas en el puesto número uno.

18. LOS TEMERARIOS. Estos románticos hermanos han colocado 17 canciones entre las primeras diez.

17. JUANES. El colombiano tiene en su historia siete canciones en el número uno.

16. CONJUNTO PRIMAVERA. Sus temas bailables han conseguido estar 17 veces en el Top 10 del Hot Latin Songs.

15. SHAKIRA. Esta colombiana está en la cima del mundo y con su tema ‘La Tortura’ consiguió estar 25 semanas en el Hot Latin Chart.

14. LOS TIGRES DEL NORTE. La agrupación mexicana cuenta con 20 temas en los primeros lugares de la lista.

13. VICENTE FERNÁNDEZ. ‘Chente’ cuenta con 54 éxitos que han aparecido en la lista de las canciones latinas más candentes.

12. GLORIA ESTEFAN. A punto de regresar a la música con un nuevo disco, la cubana aparece en esta lista gracias a las catorce canciones que ha colocado en el número uno de la lista.

11. RICKY MARTIN. El puertorriqueño cuenta con once canciones que han logrado el puesto uno del Hot Latin Songs.

10. JUAN GABRIEL. ‘El Divo de Juárez’ tiene registrados a lo largo de su carrera siete temas en número uno de la lista…

9. RICARDO MONTANER. Al venezolano no le ha ido mal pues a lo largo de su trayo

8. SELENA. Aunque su carrera fue corta, ‘La Reina del Tex-Mex’ consiguió siete número 1.

7. ALEJANDRO FERNANDEZ. Con 40 años, ‘El Potrillo’ ha podido colocar cuarenta canciones en el chart… Sacando cuentas, es una por cada año del artista.

6. MARCO ANTONIO SOLIS. El cantante ha tenido cientos de éxitos en su carrera y uno de ellos es el haber colocado nueve de sus sencillos en el primer lugar.

5. ANA GABRIEL. Con su potente voz, la mexicana pudo entrar veinte veces en el top ten desde 1987.

4. CHAYANNE. El sexi puertorriqueño ha enamorado a miles con su voz y sus movimientos y el reflejo de ello son los nueve temas que ha colocado en el número uno del Hot Latin Songs.

3. CRISTIAN. El mexicano ha sembrado en su trayectoria muchos hits pues 29 de sus canciones han estado en el Top 10 de las canciones latinas de Billboard.

2. ENRIQUE IGLESIAS. El español tiene en su carrera un total de 22 primeros lugares en esta lista… ¡y seguro va por más!

1. LUIS MIGUEL. ‘El Sol’ está considerado como el cantante latino más exitoso gracias a que consiguió tener 57 éxitos en el Hot Latin Songs, de las cuales, 39 llegaron al top 10.

Todas las noticias en canal 26